9 consejos para comprar una casa de los expertos inmobiliarios

Hay formas correctas y formas equivocadas de comprar una casa. Estas últimas le costarán mucho dinero, estrés y frustración innecesarios. Sin embargo, utilice las mejores prácticas -como las que ofrecen los expertos en bienes raíces a continuación- y saldrá ganando con una sonrisa en la cara y dinero en efectivo en su cuenta bancaria. Siga estos consejos de Housers y expertos inmobiliarios:

1. Investigue a los agentes antes de elegir uno

La selección del agente inmobiliario adecuado puede marcar la diferencia a la hora de encontrar la casa de sus sueños y negociar el mejor precio.  Investigar de antemano puede ayudarle a tomar una decisión sabia y a elegir un agente inmobiliario bien cualificado que se adapte a sus necesidades. Recuerda que estás creando una relación comercial. Es importante que trabajéis bien juntos, ya que pueden pasar varios meses antes de que se complete todo el proceso de compra o venta”. Disfruta de un café con algunos agentes antes de tomar la decisión sobre qué socio es el adecuado para ti.

2. Buscar grupos inmobiliarios locales en las redes sociales

Las redes sociales son un gran recurso para conectar con agentes inmobiliarios en una zona desconocida. Busque en Facebook grupos inmobiliarios en su área local. Te sorprenderá saber que probablemente habrá 10 o más. Únase a todos ellos, incluidos los grupos de inversores y mayoristas. A continuación, publique en todos estos grupos que está buscando comprar una casa en la zona ABC, cuáles son sus criterios y si tienen alguna propiedad fuera de mercado para enviársela, e incluya su dirección de correo electrónico.

3. Añade un toque personal cuando hay múltiples ofertas

¿Cómo destacar en un grupo de potenciales compradores? Envía una nota personal al vendedor con una historia creativa sobre ti, por qué eres el mejor comprador para la casa y tu plan para convertirla en un hogar.

Si hablas de tu familia en la carta, tocarás la fibra sensible del vendedor y tendrás muchas más posibilidades de ser seleccionado si tienes una oferta similar a la de otro comprador. He experimentado esto personalmente al vender casas y cada vez elegí al comprador que escribió la nota personal cuando tenía múltiples ofertas similares.

4. No se conforme automáticamente con la vida en la ciudad

La vida en la ciudad es atractiva y conveniente para mucha gente, especialmente si eres de los que les gusta tener las necesidades a poca distancia. Pero aunque los elementos esenciales de la vida sean fácilmente accesibles, el panorama financiero con el paso del tiempo puede robarte cierta calidad de vida.

Asegúrate de comprobar las propiedades en los suburbios y ten en cuenta el coste y el tiempo de tus desplazamientos. Aunque la vida en la ciudad siempre es increíble, es posible que encuentres una oferta mucho mejor en los suburbios. Incluso puedes encontrar un piso de segunda mano y convertirlo en la casa de tus sueños con el dinero que te ahorres en la compra.

5. Analice todos los costes antes de iniciar el proceso de compra de una vivienda

La mayoría de los que compran una casa por primera vez se concentran en el pago inicial -el mayor de todos los gastos de bolsillo-, pero hay un montón de otros gastos necesarios para la compra de una propiedad que debes conocer antes de iniciar el proceso. Puede leer más en opiniones Housers.

Deja un comentario