¿Qué hace un abogado inmobiliario?

La compra de una casa es probablemente la mayor inversión que hará en su vida. Además de contratar a un agente inmobiliario para que le ayude a negociar la transacción, puede considerar la posibilidad de recurrir a un abogado inmobiliario para que le guíe en el proceso legal. Los abogados especialistas en construcción se especializan en asuntos relacionados con la propiedad, desde las transacciones hasta el manejo de disputas entre las partes.

Abogados inmobiliarios

Muchos estados exigen que un abogado inmobiliario esté presente en el cierre. Incluso si su estado no lo exige, es posible que quiera que un abogado inmobiliario esté presente para usted. Un abogado inmobiliario representará sus intereses en el cierre. Revisará todo el papeleo por adelantado y le asesorará sobre cualquier problema u omisión en la documentación.1

La mayoría de los abogados inmobiliarios cobran una tarifa por hora por sus servicios, aunque algunos cobran una tarifa fija. El abogado se lo dirá por adelantado.

CONSIDERACIONES CLAVE

  • Un abogado inmobiliario prepara o revisa todos los documentos que se firman en el cierre de una compra inmobiliaria.
  • El abogado está presente en el cierre para representar los intereses del comprador (o del vendedor).
  • La ley inmobiliaria es un asunto de las jurisdicciones estatales y locales.

Qué abarca el derecho inmobiliario

El derecho inmobiliario abarca la compra y venta de bienes inmuebles, es decir, de terrenos y de cualquier estructura que haya en ellos. También abarca las cuestiones legales relacionadas con todo lo que está unido a la propiedad o a las estructuras, como los electrodomésticos y las instalaciones.

Los abogados especializados en el sector inmobiliario se aseguran de que se sigan los procedimientos adecuados durante la adquisición o venta de una propiedad. También pueden ocuparse de la zonificación de una propiedad para su uso. El derecho inmobiliario abarca las escrituras, los impuestos sobre la propiedad, la planificación del patrimonio, la zonificación y los títulos de propiedad.

Las leyes inmobiliarias varían según el estado y el gobierno local. Los abogados deben estar autorizados a ejercer en el estado en el que se realiza la transacción y deben estar al tanto de cualquier novedad estatal o local que pueda afectar a la transacción.

Responsabilidades del abogado

Un abogado inmobiliario está capacitado para preparar y revisar los documentos relativos a los acuerdos de compra, los documentos hipotecarios, los documentos de titularidad y los documentos de transferencia.

Un abogado inmobiliario contratado para gestionar una transacción siempre asistirá al cierre con el comprador. El cierre es cuando se paga el dinero y se transfiere el título. El abogado está allí para garantizar que la transferencia sea legal, vinculante y en el mejor interés del cliente.

Durante la compra de una propiedad, el abogado inmobiliario y su personal pueden preparar documentos, redactar pólizas de seguro de título, completar la búsqueda de títulos de la propiedad y gestionar la transferencia de fondos para la compra. Si la compra se financia, el abogado se encarga de los trámites, como el formulario federal HUD-1 y la documentación relativa a la transferencia de fondos para el prestamista del comprador.

Deja un comentario