Aprender inglés para salir de viajar

¿Quieres aprender inglés para viajar? ¿Busca una forma eficaz de dominar la lengua inglesa y preparar mejor su viaje? Tenemos justo lo que necesita. Tenga en cuenta. No le ofrecemos «recetas mágicas» que le permitan dominar el inglés en 7 días.

Por el contrario, le acompañaremos con consejos prácticos que le ayudarán a trabajar no sólo su expresión en inglés, sino también su comprensión. El tiempo de aprendizaje dependerá de tu capacidad de adaptación y tu compromiso.

Aquí tienes 7 consejos de Academia Helen Doron Inglés que te ayudarán a expresarte mejor en inglés antes, durante y después de tu viaje:

1. Reconocer sus puntos débiles en inglés

Como cualquier idioma, el inglés también tiene sus propias fórmulas gramaticales. Pero a veces puede ocurrir que en la práctica las cosas sean diferentes y le resulte confuso.

Esto se debe a que en inglés se suele dar más importancia a las expresiones que a las reglas gramaticales. Es fácil aprender a hablar inglés correctamente, si no se intenta encontrar una lógica a todo.

A veces el inglés puede sonar extraño e incomprensible. Por lo tanto, la mejor actitud es memorizar con naturalidad las expresiones que le parezcan extrañas y seguir adelante.

2. Lea todo lo que pueda conseguir

Ya sea literatura tradicional, libros de bolsillo, medios impresos, sitios web, mensajes de correo electrónico, su alimentación en las redes sociales, cajas de cereales, cuando esté en inglés, simplemente léalo. Se preguntará por qué.

Porque este contenido está repleto de vocabulario nuevo e interesante, incluyendo trozos de frases que reconocerás. Este ejercicio le ayuda a progresar más rápidamente. Porque los encuentros frecuentes con el vocabulario que has memorizado te llevan a descubrir otros contextos en los que se puede utilizar.

Esto le permite integrar más estas palabras en su mente. Además, el estudio de nuevas palabras y frases es esencial para construir su vocabulario.

Como estás leyendo este artículo con el objetivo de aprender inglés para viajar a un país o región de habla inglesa, este reflejo de leer ya todo en inglés te ayudará mucho. Sin embargo, no te limites a leer solamente, también debes hacer algunas lecturas…

3. Tomar notas regularmente

Este es un consejo clásico, pero funciona. Durante el proceso de aprendizaje, es importante anotar y repetir todas esas nuevas palabras hasta que sea imposible olvidarlas. Esto puede parecer un trabajo duro, pero no te preocupes, le cogerás el tranquillo rápidamente. Te aconsejamos que cojas una libreta o utilices una herramienta como Evernote y anotes todas las palabras o expresiones nuevas que te encuentres durante el día.

Cada noche, lee tus notas. Verás que en muy poco tiempo habrás asimilado las palabras.

4. Habla con la gente de tu entorno

Para aprender una lengua extranjera, hay que practicarla y, por lo tanto, ¡hay que hablar con los demás! Por supuesto, hablar un idioma ayuda a memorizarlo más rápidamente. No debes limitarte a tomar notas. A menudo oímos decir a la gente que «entiende, pero no habla bien el inglés».

Muchos angloparlantes potenciales se han quedado con el mismo bloqueo: la negativa a expresarse. ¡No seas así! Busca personas con las que hablar más a menudo. El progreso está garantizado.

5. Suscribirse a los canales de YouTube (en inglés)

Es un hecho, plataformas como YouTube son una mina de oro de contenidos en inglés. ¿Le gusta el humor? ¿Política? ¿Viajar o cocinar? Tienes que ver vídeos en inglés que hablen de estos temas y de muchos más.

Al principio, algunos acentos le parecerán difíciles, pero tenga paciencia y pronto entenderá lo que oye. Muchos lo han hecho antes que tú y ha funcionado, ¿por qué tú no?

6. Viajes al extranjero

Haz un viaje a un lugar donde el inglés sea la lengua principal. No tengas miedo de entablar conversaciones en entornos públicos con otras personas.

Es una buena manera de adquirir experiencia en la vida real y poner a prueba tus conocimientos. No tengas miedo ni vergüenza de equivocarte, lo más importante es ganar en madurez y volver a intentarlo una y otra vez.

7. Aprender la entonación y los gestos

El verdadero control del inglés no se limita al vocabulario y la gramática. Si eres capaz de entender la entonación, el lenguaje corporal y los gestos, serás realmente como un hablante nativo de inglés.

Deja un comentario