5 características que hay que buscar en un smartphone asequible

Cuando se trata de equipar a los trabajadores con dispositivos móviles, es tentador fijarse en los últimos smartphones insignia con los procesadores más rápidos, las pantallas más nítidas y el máximo almacenamiento. Pero, inevitablemente, el coste se convierte en un factor. Los responsables de la toma de decisiones de TI tienen que considerar qué opciones son más asequibles y al mismo tiempo satisfacen las necesidades de los empleados.

Los smartphones actuales de gama media, como la serie Galaxy A de Samsung, ofrecen un gran rendimiento, una batería de larga duración y pantallas brillantes de alta resolución. Así, su equipo puede hacer de todo, desde mantenerse al día con las comunicaciones ininterrumpidas y acceder a las aplicaciones empresariales hasta escanear códigos de barras y capturar fotos nítidas sobre la marcha, todo ello sin necesidad de cargarlo a mitad de turno.

Pero, ¿cómo saber qué smartphone asequible es el mejor para ti y tu empresa? Mientras buscas el más adecuado, fíjate en estas cinco características imprescindibles que Movical tendrán el mayor impacto en la productividad de tu equipo, sin salirse del presupuesto:

1. Velocidad y capacidad de almacenamiento

La velocidad de procesamiento puede marcar la diferencia entre un empleado feliz y uno frustrado. Con los smartphones empresariales de gama media de hoy en día, no hay que sacrificar la velocidad por el precio. Sin embargo, necesitará un smartphone que tenga la capacidad de procesamiento necesaria para ejecutar todas sus aplicaciones críticas para la empresa. Con suficiente RAM, los dispositivos móviles de sus empleados pueden permitirles realizar varias tareas de forma más eficiente sobre la marcha. Como punto de partida, 3 GB de RAM suelen ser suficientes para realizar el trabajo cuando los empleados utilizan principalmente una o dos aplicaciones. Pero para una multitarea más fluida, busca 4 GB de RAM en placa o más.

2. Una pantalla expansiva

Si tu equipo revisa documentos técnicos o introduce datos en su smartphone, necesita una pantalla lo suficientemente grande como para mostrar claramente esos detalles sin tener que entrecerrar los ojos o sostener el dispositivo a 5 cm de su cara. Con una pantalla más grande, su equipo puede trabajar más cómodamente, introducir datos más rápidamente e incluso mostrar la información de la pantalla a los clientes. Si necesitas ver contenido en el exterior, la brillante pantalla de Galaxy A53 5G es fácil de ver mientras muestra brillantemente todo lo que necesitas ver.

Antes había que gastar bastante más para conseguir un teléfono con una pantalla de más de 6 pulgadas, pero hoy en día hay muchas opciones de gama media que ofrecen mucho espacio de pantalla.

El Galaxy A13 de Samsung, por ejemplo, ofrece a los trabajadores una gran pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas, que proporciona una visión clara y de borde a borde de todo su trabajo. Con una pantalla aún más vibrante, Galaxy A23 5G ofrece una pantalla LCD FHD+ de 6,6 pulgadas de borde a borde con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz, perfecta para ver aplicaciones y documentos empresariales. También está la pantalla Super AMOLED de Galaxy A53 5G, que cuenta con una tasa de refresco conmutable -también de hasta 120Hz- que te ofrece un movimiento fluido mientras te desplazas y ves gráficos.

3. Una cámara versátil

Muchos equipos empresariales confían en los smartphones para capturar y compartir rápidamente imágenes y vídeos, y esto es mucho más eficaz con un sistema de cámara versátil de varias lentes. Con una lente ultra ancha, por ejemplo, su equipo puede capturar las notas de la reunión o las áreas del proyecto en su totalidad y compartir las instantáneas con sus colegas incluso antes de que la reunión haya terminado.

Con fotos y vídeos más nítidos, los colegas remotos pueden ver una vista más detallada de todo aquello en lo que están colaborando, ya sea el lugar de un proyecto o el espacio de un evento. Una mayor visibilidad ayudará a su equipo a coordinar tareas complejas desde la distancia, para que el negocio siga funcionando sin problemas independientemente del lugar desde el que se trabaje. Una cámara versátil también puede ayudar a crear imágenes para su uso en las redes sociales.

Galaxy A23 5G y Galaxy A53 5G destacan en este sentido porque ambos cuentan con un sistema de cámara trasera de cuatro lentes. La de Galaxy A23 5G incluye una lente principal de 50 MP, una lente ultra ancha de 5 MP, una lente de profundidad de 2 MP y una micro lente de 2 MP. Esto significa que puede capturar imágenes impresionantes y también escanear códigos de barras y documentos.

4. Seguridad integrada

Todo negocio depende de la seguridad de los datos. Querrás elegir un dispositivo con seguridad móvil integrada en el que puedas confiar.

Sea cual sea el smartphone que elija, debe integrarse completamente con una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) sólida para que su equipo de TI pueda configurar fácilmente sus dispositivos, acceder a los controles de seguridad móvil, aplicar las políticas de seguridad de los dispositivos y actualizar el software en toda su flota. Una plataforma de seguridad de grado de defensa como Samsung Knox -que está integrada en los dispositivos Samsung desde el chip- mantendrá sus datos críticos protegidos a medida que su negocio siga creciendo.

Deja un comentario