Cómo conseguir sus primeros 100 seguidores en Twitter, Facebook e Instagram

Si eres nuevo en Twitter, Facebook o Instagram, aumentar tus seguidores puede parecer desalentador. Conseguir tus primeros cien seguidores es la meta número uno.

Voy a ir al grano y hacer este post corto y dulce. Estos son los pasos a seguir para conseguir 100 seguidores en cada una de estas plataformas.

Twitter

Configure su perfil correctamente antes de comenzar cualquiera de los siguientes pasos. Una foto de perfil, un encabezado de 1500 x 500 píxeles, una biografía corta y un sitio web son esenciales.

Antes de empezar, también querrás asegurarte de que tu proporción de seguidores sea relativamente pareja. Esto significa que el número de personas que sigues es inferior o igual al número de personas que te siguen. Este es un juego puramente visual que muchos otros usuarios de Twitter toman en consideración cuando miran tu perfil. Si sigues a un montón de gente que no te sigue, es una señal para los demás de que no vale la pena seguirte. Dura realidad, pero realidad.

Usa la aplicación Crowdfire para equilibrar tus seguidores y encontrar a gente que no te sigue.

Alternativamente, la herramienta que te voy a recomendar para conseguir tus primeros cien seguidores también puede encargarse de esto por ti, pero para un futuro mantenimiento, usa Crowdfire.

Mi herramienta favorita para hacer crecer a tus seguidores es Social Quant (nota: no estoy afiliado a esta compañía, simplemente me encanta el producto). Tienen una prueba gratuita de 14 días, que te permitirá tener hasta 100 seguidores en unos pocos días. Regístrate y publica en tu cuenta de Twitter al menos unas cuantas veces al día mientras se realiza el proceso de prueba. Esto es para asegurar que la gente que mire tu perfil pueda ver que estás activo, y de qué se trata.

El siguiente vídeo trata más a fondo el tema de Social Quant, junto con otras estrategias para conseguir seguidores desde cero.

También puedes hacer crecer tus seguidores de Twitter a través de tu lista de contactos de correo electrónico actual. En la pestaña de Configuración, hay un botón “Encontrar Amigos” en la barra lateral izquierda. Haz clic en este enlace y conecta tu cuenta de correo electrónico favorita. Desde aquí podrás añadir cualquiera de tus contactos de correo electrónico que ya estén en Twitter. Estas personas son fruta de bajo costo – ya saben quién eres, y son el grupo de personas más probable para seguirte.

Instagram

Al igual que en Twitter, tendrás que asegurarte de que tu perfil esté configurado correctamente antes de comprometerte a aumentar tus seguidores. Además, intenta publicar un mínimo de nueve fotos para mostrar a los demás que estás activo.

Una cosa que no podemos recomendar lo suficiente es usar hashtags en tus publicaciones. Añade siempre hashtags en la sección de comentarios para poder ver mejor tus publicaciones. Usamos Tag para Likes y Tagomatic.

También deberíais aseguraros de enlazar todas vuestras cuentas sociales en Instagram. A menudo, tiene sentido compartir sus fotos de Instagram en lugares como Facebook y Twitter, lo que hace que sus otros seguidores sean conscientes de su presencia en la plataforma.

Al igual que en Twitter, debes asegurarte de que tienes una proporción de seguidores/seguidores uniforme.

Facebook

Podemos sonar repetitivos, pero primero establezca su perfil correctamente, y publique regularmente.

A diferencia de Twitter e Instagram, no usarás una aplicación externa para aumentar tus seguidores en Facebook. La mejor manera de hacer esto es determinar su público objetivo y promover su página. Comprar seguidores a través de una aplicación de terceros es un negocio arriesgado en Facebook – y no verás ningún compromiso de tus seguidores comprados.

Aumentar el número de seguidores a través de anuncios dirigidos es otra historia. Puedes seleccionar a quiénes mostrarás tus anuncios y establecer un pequeño presupuesto que no te haga perder dinero. Con 50 dólares podrás llegar fácilmente a 100 seguidores si pones un anuncio inteligente bien dirigido.

También deberías compartir tu página con tus amigos actuales en tu perfil personal. Invítalos a que les guste tu página y pídeles a tus amigos cercanos que compartan tu página en su muro. Unas pocas acciones pueden añadir muchos nuevos fans.

Deja un comentario