Cómo crear el look hippie perfecto

El estilo ropa hippy es tan popular estos días entre las damas y los caballeros. Hay quienes han sido hippies durante años y otros que acaban de descubrir el look. Una de las muchas ventajas de la ropa hippie es que es increíblemente cómoda. Puedes estar seguro de la comodidad y de que te verás muy bien.

Tanto si eres un hippie de toda la vida que se ha pasado la vida de gira con The Grateful Dead, como si eres un converso al estilo de vida (joven o viejo), nunca está de más que te den algunos consejos y sugerencias sobre cómo maximizar tu look. Aceptémoslo, ¡desde cuándo necesitamos una excusa para ir de compras!

La gente da por sentado que ser hippie significa evitar la ropa convencional; yo diría que esto es correcto hasta cierto punto. El objetivo es evitar la ropa fabricada por las grandes empresas de la calle. Si te quedas con las empresas más pequeñas cuya ropa no se produce en masa, te ayudará a definirte. En Mystical Mayhem Hippy Clothing puedes encontrar tu propio estilo hippie y ser tú mismo. Hemos ideado algunas cosas que pueden ayudarte. Queremos ayudar a mostrarte cómo crear el look hippie perfecto – ¡tu look hippie perfecto!

La época del año tiende a dictar el tipo de ropa que puedes llevar, pero esto no significa que al llegar el invierno tengas que llevar ropa aburrida y mundana. Este estilo de ropa se puede llevar durante todo el año.

Ropa usada y reciclada

No todo el mundo puede permitirse ropa nueva todo el año. Cuando llega esta época, las tiendas de caridad son fantásticas. En ellas se pueden encontrar auténticas gangas y, a menudo, prendas que ya llevaban los hippies originales. Lo mejor de la ropa usada es que puedes experimentar y adaptarla. ¿Por qué no pruebas a añadir algunos rasgones o parches? Incluso podrías añadir algún bordado propio y hacerla realmente tuya. ¿Por qué no pruebas a teñir la ropa con tintes de corbata? Puede que te ensucies, pero será divertido y el resultado final: algo realmente único.

Cuando llegue el momento de comprarte algo nuevo y brillante, si te gustan los artículos que tienen un pasado, tenemos una maravillosa gama hecha con saris reciclados. Desde vestidos y faldas fluidas hasta elegantes pañuelos.

Cómo crear el perfecto look hippie

Las capas también son una forma estupenda de añadir profundidad a un conjunto. Funcionan tanto para hombres como para mujeres y son fabulosas. Hay infinidad de opciones que puedes probar.

  • Los chalecos son increíbles para las capas, ya que pueden colocarse encima de cualquier cosa. Pruébalos con una blusa con vuelo, una camisa elegante o incluso una camiseta informal.
  • Los chalecos, como se conocen en otros países del mundo, fueron muy populares en los años 60 y 70. Se fabricaban con muchos materiales diferentes, desde pieles falsas hasta tela vaquera. Por qué no echar un vistazo a algunas imágenes de festivales antiguos y echar un vistazo a lo que solían llevar. A Janis Joplin le encantaba llevarlas…
  • Largas y cortas, con parches o bordadas, si se te ocurre, existen.

Qué tal si te pones una falda por encima de unos pantalones, un look que ha continuado a lo largo de los años y que nunca cansa. Ha sobrevivido no sólo a la época hippie, sino también a los años 80, 90 y 00. Veamos hasta dónde podemos llegar. Intenta experimentar y combinar diferentes cosas. Elige colores contrastados y estampados atrevidos y comprueba cómo quedan.

Usa prendas holgadas y de gran tamaño

La clave es evitar cualquier cosa demasiado ajustada. No me malinterpretes, ya que la ropa ajustada es muy favorecedora y queda muy bien, pero no siempre funciona. El objetivo es dar un aspecto despreocupado y cómodo y, a veces, para conseguirlo necesitas algo bonito y suelto. Un buen par de pantalones holgados no sólo puede quedar bien, sino que también puede ofrecer la máxima comodidad en los días cálidos y soleados. Los pantalones Ali baba son estupendos para conseguir un espacio extra. La entrepierna baja hace que a menudo se confundan con faldas.
Las blusas y los jerseys de gran tamaño son estupendos cuando se pueden llevar por encima de los hombros y con chalecos. Ofrecen un aspecto relajado.
Las camisas Dashiki también son un buen ejemplo, ya que están diseñadas para ser llevadas de forma holgada, tal y como se llevan en África.

Pantalones de campana o bengalas

Hay muchas prendas de vestir que dicen hippie, pero estas bellezas gritan hippie. Un clásico de la ropa hippie. Todavía se pueden comprar, ya que entran y salen de moda, pero también es divertido hacerlos uno mismo. Es sorprendentemente fácil, con la ayuda de Internet, adaptar un par de vaqueros que ya tienes. Cualquiera puede convertir unos vaqueros aburridos en unos pantalones de campana. En esencia, sólo hay que ensanchar las piernas. Y, al más puro estilo hippie, te recomiendo que utilices un patrón diferente para los paneles adicionales, para que sean un poco diferentes.

Deja un comentario