Cómo cuidar la piel mixta de forma correcta

Si su piel es seca en algunas áreas y grasa en otras, lo más probable es que tenga un tipo de piel combinada. Cuando se tiene piel mixta, puede ser un desafío crear una rutina de cuidado de la piel que pueda tratar tanto la sequedad como el exceso de grasa. Es posible que algunos productos sean demasiado hidratantes, mientras que otros eliminan el exceso de grasa, dejando la piel escamosa e irritada. No hace falta decir que tener una piel combinada puede ser un acto de equilibrio. Para ayudarle a conseguir una piel cómoda y sana, le compartimos algunos consejos sobre cómo cuidar la piel mixta y crear una rutina que funcione para usted.

Limpie suavemente

Lo mejor es utilizar productos para el cuidado de la piel adaptados a sus necesidades específicas, y esto es especialmente cierto para los tipos de piel combinada. Por la mañana y por la noche, utilice un limpiador suave para eliminar la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas persistentes de la superficie de la piel. Puede ser cremoso o a base de gel, siempre y cuando no sea irritante. Nos gusta la Crema Limpiadora Espuma para el Acné.

El mejor tipo de limpiador para piel mixta es aquel que puede limpiar y matizar su zona T – y otras áreas grasosas – sin secar demasiado sus mejillas. Por la noche, siempre quítese el maquillaje con una toallita desmaquilladora o con agua de limpieza primero. Esto ayuda a asegurar que tus poros no se acumulen mientras duermes.

Equilibrio con un tónico

Después de la limpieza, ayude a restaurar los niveles óptimos de pH de su piel con un tónico nutritivo. Busque uno formulado para ayudar a hidratar la piel seca y minimizar la grasa al mismo tiempo, como el SkinCeuticals Equalizing Toner. Está creado para pieles mixtas y refresca y suaviza el cutis a la vez que elimina el exceso de residuos.

Hidratar a menudo

Tener una piel mixta no es una excusa para saltarse la hidratación. Al igual que el FPS, todos los tipos de piel necesitan hidratación. Utilice hidratantes sin aceite que no añadan grasa adicional a su zona T. La Roche-Posay Effaclar Mat Mattifying Moisturizer ayuda a dirigir el aceite para una acción doble de matizado y refinado de los poros, lo que la convierte en una base excelente para usar debajo del maquillaje. Si prefieres una fórmula en gel, prueba el BioSance Squalane de los productos Avene.

Evita los jabones fuertes

Algunos jabones están formulados con ingredientes que pueden quitarle a su piel la humedad vital. Esto puede engañar a tu piel haciéndola pensar que está seca, lo que lleva a la hipersecreción de grasa. Por lo tanto, no sólo los jabones fuertes pueden irritar tu piel, sino que también pueden agravar aún más tus problemas cutáneos.

Consejos para el cuidado de la piel mixta 

Estos cuatro pasos – limpiar, tonificar, hidratar y aplicar protector solar – son la mejor manera de cuidar la piel mixta diariamente, pero para subir la apuesta, siga también los útiles consejos que se dan a continuación.

Elimina el exceso de grasa

Guarda algunos papeles secantes en tu bolso, en tu escritorio y en tu coche para ayudar a solucionar el problema del aceite no deseado en caso de que lo necesites. Estos papeles ayudan a absorber temporalmente el aceite y a matizar la piel sin arruinar el maquillaje.

Exfoliar regularmente, pero no demasiado a menudo

La exfoliación es un paso clave en el cuidado de la piel que implica la eliminación de las células muertas de la superficie de la piel. Ayuda a que la tez parezca menos apagada y también a que se sienta más suave al tacto. En cuanto a la frecuencia de la exfoliación, no existe una frecuencia universal porque la exfoliación depende en gran medida de los niveles de tolerancia de la piel. Independientemente de tu tipo de piel, querrás evitar exfoliarte en exceso ya que puede irritar tu cara

Deja un comentario