Cómo puedo empezar a promocionar mi sitio web

Así que, tienes un sitio web y el deseo de promocionarlo en los motores de búsqueda, pero no tienes idea de por dónde empezar. Este post le ayudará a obtener la información necesaria, a estructurarla, así como a esbozar los factores que determinan el éxito de la promoción de su sitio en Internet. Todo el proceso se divide en siete etapas para mayor comodidad.

Análisis

Un trabajo analítico competente – una base sólida de promoción. Un buen especialista comienza la promoción con un análisis del negocio del cliente, su público objetivo, la estacionalidad y otros factores.

  1. Análisis de los detalles del negocio: Permite elegir la estrategia de promoción adecuada, teniendo en cuenta la estacionalidad de la demanda y otros factores que repercuten directamente en la promoción y las ventas.
  2. Análisis del público objetivo (TA): Da la posibilidad de entender, qué tipo de visitantes necesitamos atraer a nuestro sitio web: sus intereses, sexo, edad, objetivos. Para un análisis completo de la audiencia objetivo, se segmenta por geografía, intereses, condición social, nivel de ingresos, etc. Cuanta más información sobre el público objetivo, más eficazmente se puede configurar la promoción de recursos. Describamos los principales parámetros con más detalle.

Geografía

La afiliación regional es uno de los factores más importantes de la clasificación. Como en cada región individual la ventaja en los resultados de la búsqueda son los sitios que tienen la encuadernación apropiada, es extremadamente útil en la etapa inicial para entender a qué región pertenecen sus clientes.

Por ejemplo:

  • Necesidad de promover el albergue del sitio, que está geográficamente ubicado en Barcelona. Al analizar la geografía del público objetivo está claro que todos los clientes potenciales viven en otras ciudades. Por lo tanto, un cliente que vive, por ejemplo, en Madrid, pidiendo al motor de búsqueda la consulta “hostal” o “hostal de bajo coste” verá los mejores sitios de su ciudad. ¿Y luego qué?
  • Ponte en el lugar de tus clientes. ¿Cómo formulará su solicitud cuando busque en Internet un lugar para alojarse? Lo más probable es que busque un hotel en una ciudad en particular. Por ejemplo: “albergue en Barcelona”, “precios de albergue en Barcelona”, “albergue barato en Barcelona” y así sucesivamente. Estas consultas son geo-independientes, lo que significa que los resultados de la búsqueda en ellas serán los mismos para los usuarios de diferentes ciudades.
  • Esto lleva a la conclusión: para la promoción del sitio del albergue de Barcelona se deben seleccionar las consultas geodependientes con una georeferenciación natural y promover el sitio en la región de “Barcelona”.

Intereses

Uno de los problemas comunes es la promoción del sitio para las consultas que no satisfacen los intereses del público objetivo.

Por ejemplo:

  • El sitio se centra en la dirección del B2B (“business to business”), más que en los individuos. Al analizar los intereses del público destinatario no se tuvo en cuenta este hecho, por lo que se seleccionaron para la promoción consultas que correspondían a los intereses del consumidor final y no al del mayorista. Ese error puede dar lugar a que los usuarios abandonen rápidamente el sitio, no encontrándolo necesario (aumento de la tasa de rebote), baja conversión, porque para los seleccionados para promover la consulta vendrán visitantes no seleccionados. En última instancia, esto llevará a un sitio no rentable. En tal situación, es lógico seleccionar para promover las consultas, complementadas por la palabra “a granel” o “al por mayor”.

Cuanta más información conozca sobre su público objetivo, más precisa será la personalización de su campaña en línea y mayor será su eficacia.

Análisis de la competencia

Particularmente relevante para los temas comerciales en la promoción de tiendas en línea y sitios de servicios. Durante la labor analítica se deben considerar las consultas mediante las cuales se promueven los recursos de los competidores y se debe prestar especial atención a los siguientes factores:

  • Qué soluciones técnicas y de marketing se utilizan para convertir a los visitantes en compradores;
  • Qué canales se utilizan para atraer a los visitantes y para qué consultas se realiza la promoción;
  • Qué errores típicos cometen los competidores en la promoción.

Lo que distingue sus productos y servicios de los de sus competidores

También es importante prestar atención a puntos como el diseño, la facilidad de uso, la estructura, la organización de la navegación en el sitio, su contenido, el número de páginas, la disponibilidad de características útiles que ayuden al usuario a seleccionar los productos. Esto crea un entendimiento de cómo debe ser el sitio para mantenerse al día con la competencia, atraer clientes de manera efectiva y competir por altas posiciones en la TOP.

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