Consejos para comprar un cochecito de segunda mano

Cada año que pasa aumenta la demanda de artículos para bebés de segunda mano, desde carritos para bebés, juguetes, puertas para bebés, ropa y todo lo imaginable.

Por lo tanto, los padres como yo lo venderán por una fracción del costo, ya sea en eBay, Facebook, o donde sea, sólo queremos que se vaya.

Así que, si estás buscando un cochecito de segunda mano, hay algunos hallazgos increíbles por ahí esperando a ser tuyos. Aquí tienes mi lista de comprobación para ayudarte en el camino (te garantizo que te ayudará).

¿Va a pasar su cochecito por un terreno accidentado?

Cada persona responderá de forma diferente porque las necesidades y las rutinas diarias de cada uno son distintas. Por lo tanto, si viajas y vuelas con frecuencia deberías considerar un cochecito ligero o si te gusta correr, un cochecito para correr sería perfecto.

Me encanta planificar con antelación, nosotros sabíamos desde el principio que queríamos tener dos hijos, por lo que optamos por un sistema de viaje que se ajustara a nuestra rutina y que pudiéramos utilizar para cualquier ocasión más adelante.

Si lo que quieres es un cochecito para uso ocasional, no necesitas gastar mucho dinero y opta por un cochecito ligero. Si estás pensando en añadir otro cochecito a tu colección, esta práctica guía te da algunas ideas sobre dónde guardar tu cochecito.

No te quedes sin dinero

Que un cochecito sea usado no significa que no sea de buena calidad. De hecho, encontrarás muchos cochecitos de segunda mano que han sido bien mantenidos o que apenas se han utilizado.

La única desventaja potencial es que el modelo del cochecito que estás mirando haya sido descatalogado o que la empresa ya no exista.

Incluso si este es el caso, con un poco de ayuda de Google estoy seguro de que serás capaz de encontrar las piezas de repuesto, siempre puedes probar a mirar en eBay, Facebook, o buscar centros de reparación del fabricante.

Por lo tanto, no hay necesidad de romper el banco si encuentras el cochecito usado adecuado. Puedes encontrar algunos cochecitos de muy buena calidad, sólo tienes que buscar y conseguirás uno a una fracción del precio.

Tómate tu tiempo

Tómate tu tiempo para encontrar el cochecito adecuado. Vale la pena tomarse un poco más de tiempo y conseguir el cochecito de mayor calidad por su dinero.

Tómate tu tiempo para ver el cochecito, para que no se te escape nada, e intenta concertar una visita durante el día para poder examinarlo con detalle. Hazle al vendedor preguntas como

Sé flexible

A veces, es posible que no encuentres el cochecito exacto que quieres, así que debes ser flexible y mantener tus opciones abiertas.

Podrías retrasar la compra de un cochecito similar durante semanas y semanas esperando a que tu cochecito perfecto nunca llegue.

Teniendo esto en cuenta, tienes que ceder un poco, aunque no tenga todas las características de tu lista de deseos o tenga un precio ligeramente superior, deberías considerar otros cochecitos alternativos.

Ten en cuenta también el coste de la gasolina y el tiempo de viaje; a la larga, probablemente te compense optar por un cochecito de mayor precio.

Investiga

Averigua lo que es importante para ti y lo que buscas exactamente. ¿Quieres un sistema de viaje? ¿O un cochecito ligero para viajar? ¿O quieres un cochecito que pueda llevar a un niño pequeño y a un recién nacido?

Deja un comentario