No hay duda de que estamos en un mercado de la vivienda del vendedor. Con el inventario en mínimos históricos, la demanda en aumento y los precios en alza, comprar -incluso sólo encontrar- una casa en el mercado actual es todo un reto.
Por supuesto, nada es imposible. Si la compra de una vivienda está en su radar para 2021, todavía hay formas de hacerlo. Sólo necesita un poco de previsión y algo de creatividad, y el sueño americano podría estar al alcance de la mano.
¿Espera comprar una casa en el mercado inmobiliario de 2021? Estos cinco consejos y opiniones Housers pueden ayudarle a ver el éxito.
1. Consiga el tipo de interés hipotecario más bajo que pueda
Los precios de las viviendas se han disparado en los últimos meses y, según Realtor.com, subirán otro 5,7% sólo este año. Afortunadamente, los tipos de interés hipotecarios más bajos de la historia pueden ayudar a contrarrestar ese aumento de los precios, siempre y cuando pueda conseguirlos.
Para asegurarse de obtener el mejor tipo de interés posible, tómese el tiempo necesario para mejorar su puntuación de crédito. Pague las deudas, salde las cuentas atrasadas y avise a las agencias de crédito de cualquier error en su informe crediticio. Ahorrar un pago inicial de mayor cuantía también puede ayudar a tu caso.
2. Consiga una preaprobación antes de empezar a buscar casa
Una preaprobación de la hipoteca no es negociable en este entorno. No sólo puede darle un buen rango de precios para trabajar, sino que también puede hacer que los vendedores sean más propensos a elegir su oferta.
Cuando se enfrentan a múltiples ofertas, las preaprobadas suelen destacar, lo que indica que un comprador está preparado, listo para comprar y es una apuesta segura para seguir adelante con el acuerdo.
3. Trabaje con un agente experimentado
Contar con un buen agente inmobiliario puede darle ventaja en un mercado de vendedores. Por un lado, pueden acelerar la búsqueda por usted. Pueden avisarle lo antes posible cuando una propiedad adecuada salga al mercado, pueden programar visitas en el día (o incluso visitar las casas por usted) e incluso pueden conocer los próximos anuncios que aún no son públicos.
Gracias a su experiencia y a su capacidad de negociación, los agentes también pueden ayudarte a presentar una oferta más competitiva cuando encuentres la casa de tus sueños.
4. Considere la posibilidad de comprar cuando no sea un mercado inmobiliario de vendedores
La mayoría de los expertos prevén que las cosas se facilitarán hacia finales de año, sobre todo cuando las vacunas estén más repartidas. Esto probablemente incitará a más vendedores a poner sus casas en venta, aumentando el inventario y frenando el crecimiento de los precios.
El mercado de la vivienda en 2021 será mucho más acogedor para los compradores, ya que un mayor número de vendedores existentes y el aumento de la nueva construcción restablecen cierto poder de negociación para los compradores, especialmente en la segunda mitad del año.
5. Haga todo lo posible para impresionar a los vendedores
Presentar una buena oferta es algo más que un juego de números. Si realmente quiere destacar, incluya una carta de oferta y haga un llamamiento personal a los vendedores (incluso puede incluir una foto). Renunciar a una o dos contingencias también puede ayudar, al igual que un mayor depósito de garantía o ser flexible con la fecha de cierre.
Puede que sea un mercado de vendedores, pero aún es posible encontrar una vivienda asequible. Si se toma el tiempo necesario para preparar su crédito y sus finanzas, obtener una preaprobación para su hipoteca y contratar a un buen agente, alcanzar el sueño americano puede ser más fácil de lo que parece.