5 consejos para comprar y vender una vivienda al mismo tiempo

Comprar una nueva casa mientras vendes la actual requiere un acto de malabarismo con múltiples organizaciones y partes interesadas en una ventana de tiempo específica, y todo tiene que ir bien. He aquí algunos consejos de los expertos y opiniones Housers para navegar por el proceso.

Concéntrese primero en el potencial de venta de su vivienda actual

Para los vendedores, la gran demanda de viviendas juega a su favor: el ciclo de ventas es relativamente rápido. Sin embargo, las condiciones del mercado fluctúan aquí como lo hacen en otros lugares, por lo que querrá ser conservador a la hora de estimar cuánto tiempo -o cuán rápido- va a tardar en venderse su casa actual.

En la zona de la bahía, donde no son infrecuentes las ofertas de compra y venta anticipada, debe estar preparado para que su casa se venda más rápido de lo que esperaba, por lo que debe tener un plan sobre el lugar en el que vivirán usted y su familia si los nuevos propietarios quieren la casa de inmediato y usted aún no tiene una nueva casa a la que mudarse.

Elabore una lista de cosas imprescindibles, no negociables y que le gusten

Es inevitable hacer concesiones en algunos aspectos, por lo que es importante tener claro, antes de iniciar el proceso, qué cosas son imprescindibles, cuáles no son negociables y cuáles son deseables.

Por ejemplo, en la venta de su casa, es posible que necesite los beneficios de la venta para el pago inicial de su nueva casa. En este caso, querrá tener claro de antemano el precio mínimo por el que estará dispuesto a vender la casa. También es posible que tenga una fecha de venta y compra, por ejemplo, antes de que comience el nuevo curso escolar.

En lo que respecta a la nueva vivienda que desea comprar, tenga claras sus necesidades, como que no requiera remodelación, que esté en un buen distrito escolar, que tenga tres baños, etc. Además, considere el precio más alto que puede pagar si su casa actual se vende al precio más bajo que aceptará.

Prepare su casa actual para venderla con antelación, para que no haya sorpresas

Es más fácil vender una casa o un condominio sin problemas que uno con problemas. Además, querrá reducir los riesgos en la medida de lo posible con antelación. Lo último que quiere es que surja una costosa reparación sorpresa cuando está intentando cerrar la venta de su casa actual para poder comprar la nueva. Por este motivo, haga una inspección exhaustiva de la propiedad antes de que planee venderla y haga las reparaciones con mucha antelación.

Además de las reparaciones y el mantenimiento, concéntrese en la estética de la casa. Deshágase del desorden, añada una nueva capa de pintura, instale una alfombra nueva, limpie el jardín, etc. Los expertos inmobiliarios afirman que el atractivo de la vivienda es una de las características más importantes a la hora de vender una casa, como ya escribimos en nuestro post sobre este tema. Por lo tanto, asegúrese de que el exterior de su casa está listo para ser exhibido antes de que planee ponerla en el mercado.

Establezca un calendario

Tenga claro lo que tiene que ocurrir y cuándo, y si es flexible en cuanto a las fechas. Crear un cronograma aproximado de cuándo deben ocurrir ciertas cosas ayudará a que todos se mantengan en la tarea. Por ejemplo, si tiene que instalar una nueva puerta de garaje en la casa actual, ¿Cuándo ocurrirá? Si tiene que estar en su nueva casa en el nuevo distrito escolar en una fecha determinada, ¿Qué tiene que ocurrir antes? ¿De cuánto tiempo dispondrá antes de tener que encontrar su nueva casa? Poner las cosas por escrito, en una hoja de cálculo o en un software de gestión de tareas aportará una dosis de realidad al proyecto y le ayudará a mantener el rumbo.

Trabaje con un agente experimentado en el que confíe

Navegar por las complejidades de la venta y la compra de una casa al mismo tiempo será mucho más fácil si trabaja con un agente inmobiliario experimentado en el que confíe. Los agentes profesionales gestionan este tipo de transacciones todos los días, por lo que conocen los altibajos de lo que puede ocurrir y cómo se puede pivotar en determinados escenarios.

Deja un comentario