6 consejos para elegir el dentista adecuado

Mientras que muchas personas ven a su dentista dos veces al año, algunos con menos frecuencia, su relación con su dentista es muy importante. Su dentista juega un papel crucial en la preservación de la salud de sus dientes, encías y boca. Su salud bucal influye a su vez en su salud y bienestar general. La boca es la puerta de entrada al resto del cuerpo y a menudo puede ser el primer lugar en el que se detectan problemas de salud general. Por esta razón y por muchas más, debe elegir a su dentista con mucha atención.

A continuación, le ofrecemos algunos consejos de ortodoncista en Salamanca para asegurarse de que encuentra el dentista adecuado:

1. CONSIGA REFERENCIAS

Si está buscando un nuevo dentista, un buen punto de partida son las referencias. Puede pedir a su médico de cabecera, farmacéutico u otros profesionales sanitarios que le pongan en contacto con un dentista de confianza. Si se acaba de mudar a una nueva comunidad, puede incluso pedir a su dentista actual que le recomiende un dentista en esa zona. También puede preguntar a sus familiares, amigos y otras personas de su círculo social sobre sus dentistas.

Si no está satisfecho con sus recomendaciones o no conoce a mucha gente en su nueva comunidad, puede realizar una rápida búsqueda en Google de dentistas en esa zona. Cuando los hayas encontrado, comprueba lo que dicen sus clientes en sus reseñas. También puedes consultar las asociaciones dentales ya que muchas tienen opciones de búsqueda en su página web para ayudarte a encontrar dentistas en tu zona.

2. CONSIDERA LA LOGÍSTICA

Al buscar una nueva clínica, la accesibilidad es muy importante. ¿A qué distancia está la clínica de su casa u oficina? ¿Hay aparcamiento o hay transporte público cerca? También debe tener en cuenta el horario de la clínica. Si tiene un trabajo de nueve a cinco, de lunes a viernes, ¿ofrece el dentista citas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde o está abierto los fines de semana para las urgencias dentales? Si eres padre o madre, quizá quieras encontrar un dentista que atienda a toda tu familia. Haz una búsqueda en google maps en tu barrio para tener una visión general de los dentistas de tu zona.

3. COMPRUEBA SUS SERVICIOS

Los servicios dentales que puede ofrecer una clínica son muy variados. En tu búsqueda ten en cuenta el tipo de servicio que necesitas y busca un dentista cuyos servicios se ajusten. Lo mejor es encontrar uno que ofrezca una gama de servicios además de los que usted necesita actualmente. De esta forma, si tus necesidades cambian, podrás seguir acudiendo al mismo dentista en lugar de tener que buscar uno nuevo.

4. LLAME A LA CLÍNICA DENTAL

Cuando crea que ha encontrado un dentista, llame a la clínica dental para saber si aceptan nuevos pacientes. Aproveche la oportunidad para hacer cualquier pregunta que tenga sobre la clínica. Fíjese en el trato que le da el personal de recepción: ¿son inquisitivos y siente que se preocupan de verdad por su situación? Esto puede marcar la pauta para el resto de sus experiencias dentales en esta clínica y puede reflejar también la actitud del dentista.

5. ACUDA A UNA VISITA AL DENTISTA

Si su llamada ha ido bien, programe una cita para visitar la clínica. Comprueba si la zona de espera y los despachos están limpios y organizados. Observe al profesional dental y fíjese si lleva guantes, mascarillas y ropa de protección. Además, fíjate en cómo te tratan y si te sientes cómodo estando allí.

6. HABLE CON EL DENTISTA

Cuando vaya a ver al dentista, pida un informe completo sobre su salud bucodental. Fíjate si el médico te explica su enfoque del tratamiento y si tiene un plan de cuidado dental preventivo. Si el médico hace fotos y te muestra lo que ve, es una buena forma de generar confianza y crear una buena relación.

También debes valorar si te sientes cómodo con el dentista, si es fácil comunicarse con él o si responde a tus preguntas o preocupaciones. A menudo, se necesita algo de tiempo para encontrar al dentista adecuado. Por lo tanto, si en algún momento del proceso no se siente cómodo con un dentista o con su personal, continúe su búsqueda.

Deja un comentario