Consejos para evitar accidentes de coche

Los accidentes de coche son algo habitual. Aunque no siempre pueda evitarlos, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar su conducción y asegurarse de no ser culpable de un accidente.

En la siguiente serie de  Tráfico Ayuda accidentes de tráfico vamos a cubrir 10 consejos para ayudarle a convertirse en un mejor conductor defensivo. Usted aprenderá más acerca de por qué usted debe hacer lo siguiente:

  1. Evite el carril rápido. La mayoría de los accidentes en carretera ocurren aquí. Además, los agentes de la policía de carretera se centran más en los conductores del carril rápido, así que si quieres evitar accidentes y multas por exceso de velocidad, conduce por otro carril.
  2. Mantén la vista fija en la zona que tienes delante. No te centres sólo en el coche que tienes delante. Mira también a los lados y a los coches de delante. Esto le ayudará a prepararse para cualquier accidente que pueda ocurrir.
  3. Tenga cuidado con los puntos ciegos. Muchos accidentes ocurren porque los conductores confían demasiado en sus espejos. Aunque es una buena idea ajustar los espejos para tener una visión óptima, no pueden verlo todo. Asegúrate de mirar detrás de ti antes de cambiar de carril.
  4. Conduzca con las manos en la posición de las 9 y las 3. No seas perezoso al conducir. Utilice las dos manos y mantenga una en la posición de las 9 y la otra en la de las 3. Esto le permitirá un control óptimo sobre su vehículo.
  5. Controla el volante como un piloto de carreras. Conduce como un piloto de carreras, pero no nos referimos a conducir a velocidades superiores a los 160 km/h. En su lugar, acerque su asiento lo suficiente para que su muñeca pueda descansar cómodamente sobre el volante. Esto facilita el control del coche.
  6. Juzga a un conductor por el estado de su coche. Te enseñaron a no juzgar nunca un libro por su portada, pero quizá deberías hacerlo al conducir. Evita los coches muy sucios y estropeados, ya que podrían indicar que sus propietarios son poco atentos. Los que tienen coches más bonitos y limpios tienden a cuidarlos mejor y, por tanto, a conducir con más atención.
  7. Conoce los límites de tu coche. Cada coche se maneja de forma diferente. ¿El tuyo es bueno en las curvas? ¿Cómo es la frenada? Hazte una idea de cómo reaccionará tu coche en una situación de peligro.
    Mantenga su coche en buen estado.
  8. La noche no es el momento adecuado. Conducir en la oscuridad puede ser una buena idea desde el punto de vista del tráfico, pero hay otros peligros que hay que tener en cuenta, como los conductores ebrios y la disminución de la visión.

Aprende a conducir un coche de carreras. Si siempre has querido ser piloto de carreras, ésta es tu oportunidad de conducir como uno de ellos. Una escuela de carreras te enseñará a conducir un coche al límite. Aprenderás maniobras de conducción defensiva para evitar accidentes.

Deja un comentario