8 consejos para facilitar los viajes en silla de ruedas en avión

Viajar en silla de ruedas puede ser una experiencia estresante. Llegar a tiempo a tu vuelo, maniobrar por el aeropuerto y luchar con tu equipaje es difícil para cualquiera.

Y cuando, además, tienes que llevar un equipo médico esencial, puede ser especialmente difícil. Pero, como todo en la vida, la mayoría de los posibles problemas pueden evitarse planificando con antelación.

Conozcan  estos 8 consejos de w2fly para viajar en silla de ruedas en avión:

1. Llegar temprano

Se recomienda a todos los viajeros que lleguen al aeropuerto con unas tres horas de antelación a un vuelo internacional y dos horas a un vuelo nacional. Pero si viaja en silla de ruedas, debe llegar incluso antes. Una silla metálica puede tardar más tiempo en pasar por los controles de seguridad. Y si tiene bolsas de suministros médicos o medicamentos que registrar o revisar, eso puede añadir aún más tiempo.

2. Lleve su cojín de asiento al avión

Antes de guardar su silla de ruedas para el vuelo, retire el cojín del asiento. Puede sentarse en él durante el vuelo. Esto le ayudará a posicionarse y a estar cómodo, algo que es especialmente importante para las personas que tienen riesgo de sufrir úlceras por presión. También disminuirá el riesgo de que su cojín se pierda o se dañe en la zona de carga.

3. Vuelva a comprobar la información de sus etiquetas

Solicite una etiqueta de control en la puerta de embarque para su silla de ruedas y asegúrese de que la información de su etiqueta coincide con la de su destino. Desde luego, no querrá que usted y su silla terminen su viaje en lados diferentes del país.

4. Etiqueta tu silla

Aunque no es probable que su silla de ruedas se pierda o se separe de sus etiquetas, siempre es bueno tener un plan de respaldo. Busca un lugar seguro en tu silla donde la etiqueta no se pueda arrancar. A continuación, pon otra etiqueta, pegatina o trozo de cinta adhesiva en esa zona. Incluye tu nombre y número de teléfono en la información. Si la etiqueta es fácilmente removible, también podrías añadir tu destino aquí.

5. Quita las protecciones laterales

Si su silla tiene protectores laterales, querrá quitarlos y llevarlos con usted en el avión. Los protectores laterales pueden perderse o dañarse en la zona de carga. Esto también es válido para cualquier otra pieza de su silla que pueda engancharse en cosas o desprenderse.

6. Encuentre recursos para sillas de ruedas en la zona a la que viaja

Antes de salir, comunique a su proveedor local que va a viajar. Ellos deberían poder darte el nombre y el número de alguien que pueda ayudarte si tu silla de ruedas se pierde o se rompe durante el viaje.

7. Pregunte si tiene la opción de preembarcar

Algunas compañías aéreas ofrecen este servicio para las personas que necesitan más tiempo para encontrar su asiento y acomodarse. Nunca está de más preguntar si está disponible para usted. Usted agradecerá no sentirse apurado, y los asistentes agradecerán tener más tiempo para ubicar su silla en la zona de carga.

8. Si tiene una silla eléctrica, proporcione información adicional sobre cómo guardarla y aparcarla

Escriba una nota que se pueda pegar a la silla. Explique cómo utilizar correctamente los frenos para guardarla y aparcarla. Incluya información sobre cómo desactivar los frenos para poner la silla en modo «rueda libre», de modo que los asistentes puedan empujarla.

Deja un comentario