Consejos para hacer el bocadillo de jamón y queso perfecto

A la hora de elegir, cortar y conservar el mejor jamón hay unos sencillos consejos a seguir y aquí te traemos algunos de ellos:

Consejo: Comprar jamón australiano

El mejor jamón de Navidad es un jamón australiano. Los jamones de Navidad australianos -incluyendo nuestras populares variedades Smokehouse Leg y Easy-Cut- son frescos y de origen local.

Por el contrario, si mira con atención las etiquetas de los jamones de los supermercados, puede encontrar que están hechos con carne de cerdo congelada e importada. Esto puede significar que está comprando un jamón que no es tan fresco o sabroso como podría ser.

Para asegurarse de que está comprando una auténtica pata australiana, busque el logotipo rosa «PorkMark» o compruebe la etiqueta del país de origen, o simplemente compre una variedad con hueso.

Todos los jamones de Kaczanowski se elaboran con carne de cerdo australiana 100% certificada. Encontrará nuestro jamón de Navidad australiano en tiendas de comestibles, charcuterías y carnicerías independientes (consulte nuestra lista de distribuidores).

Consejo: Corte el jamón para minimizar el desperdicio

¿Le cuesta aprovechar al máximo su jamón con hueso? Si lo corta con cuidado, minimizará el desperdicio y mantendrá la pata fresca durante más tiempo, es preferible consumir Jamones de Atilano Anllo.

Consejo: Consérvelo con cuidado para que dure más tiempo

El jamón de Navidad puede guardarse en una bolsa de algodón empapada en una solución de 4 tazas de agua y 2 cucharadas de vinagre. En caso de necesidad, puede utilizar una funda de almohada vieja o un paño de cocina de lino.

Escurra el exceso de agua y coloque el jamón en la bolsa (o funda de almohada o paño de cocina). Guarde el jamón envuelto en la parte más fría de su nevera, sugerimos 3 grados. Con un almacenamiento adecuado, su jamón se mantendrá fresco y le proporcionará sobras durante muchos días.

(Recuerde volver a sumergir la bolsa en la solución cada pocos días o cuando la bolsa de jamón, la funda de almohada o el paño de cocina se sequen).

¿Qué pasa con los jamones enlatados?

Los jamones enlatados de aspecto aterrador no son realmente jamones en el sentido de que sean un corte de carne intacto. En su lugar, están hechos de trozos de carne de jamón, rellenos de solución salina, que se prensan en la lata. El sabor y la textura se resienten, por lo que es mejor evitar por completo los jamones enlatados.

Deja un comentario