Consejos para pintar una habitación

Los pintores profesionales saben que el tiempo es oro, por lo que utilizan habitualmente secretos comerciales que les ayudan a pintar de forma más rápida, inteligente y ordenada sin sacrificar la calidad. Nos pusimos en contacto con varios pintores profesionales y les pedimos que compartieran con nosotros sus consejos y técnicas de pintura favoritos. Aquí, ahora, están sus 20 principales secretos de pintura profesional:.

Te encantan los proyectos de bricolaje. A nosotros también. Construyamos algo genial juntos.

Lijar los defectos

Para aplicar una capa de pintura perfectamente lisa en paredes, techos y maderas, hay que empezar con una superficie perfectamente lisa. Un profesional nos dijo que el título de lijador sería más adecuado que el de pintor, ya que se pasa mucho tiempo pasando el papel de lija.

El lijado con el papel abrasivo adecuado ayuda a nivelar los parches de masilla y de compuesto para juntas de paneles de yeso, aplana las crestas alrededor de los agujeros de los clavos y suaviza las reparaciones para que se integren discretamente en la superficie circundante. El lijado también elimina las rebabas y las asperezas de las molduras de madera pintadas, como las de los zócalos y las de las ventanas y puertas. Además, al desbastar una superficie pintada brillante con papel de lija de grano fino, la nueva capa de pintura se adhiere más fácilmente.

Utilice una barra de lijado con papel de lija de grano 220 para lijar las paredes verticalmente desde el zócalo hasta el techo. Asegúrate de solapar ligeramente cada pasada para no perder ningún punto. A continuación, lije horizontalmente a lo largo de la parte superior de la moldura del zócalo, y a lo largo de la parte superior de las paredes en el techo. No aplique demasiada presión sobre la barra de lijado o su cabezal giratorio podría volcarse y dañar la pared. Además, el papel de lija tiende a cargarse (atascarse) cuando se presiona demasiado.

Compra los mejores materiales

No abarates la pintura y las brochas. Las brochas baratas son una falsa economía. Compre las mejores brochas que pueda permitirse, límpielas bien y le durarán toda la vida. Una brocha de plástico de 3 dólares hará que parezca que has embadurnado la pared con un rastrillo. Y las cerdas se caerán en la pintura. Compra brochas Wooster o Purdy, que cuestan un poco más que las brochas estándar, pero son mucho más duraderas y aplican la pintura con mucha suavidad. Una brocha de guillotina angular de 2½ pulgadas de ancho es una excelente brocha para todo. Es versátil y puedes lavarla y reutilizarla hasta que las cerdas se desgasten.

También es importante comprar la mejor pintura que te puedas permitir. Se aplicará fácilmente, ofrecerá la mejor cobertura y durará mucho tiempo. Además, podrás limpiar las huellas dactilares sin quitar la pintura. Y todo el trabajo de pintura será más rápido y fácil, y tendrá mejor aspecto al final.

Cubrir los muebles

Cuando pintes una habitación, no te molestes en sacar todos los muebles de la habitación. En su lugar, empuja todos los muebles al centro de la habitación y luego cúbrelos con láminas de plástico pegadas con cinta adhesiva en la parte inferior. Esto protegerá los muebles de las gotas y salpicaduras de pintura, y también de todo el polvo del lijado.

Utiliza imprimación tintada

Antes de que los profesionales pinten las paredes, rellenan los agujeros y parchean las grietas con compuesto para juntas. Pero si se pinta directamente sobre las zonas parcheadas, el compuesto absorberá la humedad de la pintura, dándole un aspecto plano y apagado; un problema llamado «flashing». Y esos puntos tendrán un aspecto notablemente diferente al del resto de la pared. Para evitar que se vean las zonas parcheadas a través de la capa final de pintura, es importante imprimar primero las paredes.

Sin embargo, en lugar de utilizar una imprimación blanca

directamente de la lata, los profesionales tiñen la imprimación con un poco de pintura gris o con el color de la pintura de acabado. La imprimación tintada disimula mejor las zonas parcheadas y cubre el color de la pintura antigua. Como resultado, la capa de pintura de acabado será más vibrante y puede requerir menos capas. Esto es especialmente cierto cuando se pinta sobre colores como el rojo o el naranja, que podrían requerir tres o más capas de acabado, si no se aplica primero una imprimación tintada.

Presione la cinta con una espátula

La cinta adhesiva de pintor es una parte indispensable de todo trabajo de pintura, especialmente cuando se enmascara una moldura de madera. Pero no hay nada más desalentador que despegar la cinta para descubrir que la pintura ha traspasado la cinta y se ha extendido por toda la moldura. Para evitar la molesta tarea de raspar la pintura errante, adhiera bien la cinta antes de empezar a pintar.

Deja un comentario