Consejos para viajar con tu pareja

Viajar con tu pareja puede ser un campo de minas, especialmente si es vuestro primer viaje juntos. Estos consejos te ayudarán a que todo vaya sobre ruedas viajar en pareja para que tengas buenos recuerdos durante años.

1. Descubra su estilo de viaje

¿Le gusta planificar un itinerario detallado hasta la media hora, pero su pareja prefiere tomar las cosas como vienen? ¿O prefiere marcar una lista de lugares de interés mientras que usted sólo quiere relajarse y vagar sin rumbo?

Los polos opuestos se atraen, pero si están en los extremos opuestos del espectro de los viajes, puede ser un viaje difícil. Visualiza las vacaciones de tus sueños y habla de cómo son. Si descubrís que tenéis estilos de viaje diferentes, comprometeos. Los planificadores empedernidos pueden dar rienda suelta a la espontaneidad incluyendo bloques de tiempo abiertos en el programa. Aprovechad esas horas para holgazanear o ir a donde os salga del alma.

2. Hablar de dinero

Las finanzas son un punto de fricción para muchas parejas, así que no dejes que interfiera en tu viaje. Acuerden de antemano cuánto gastar y cuándo -y hasta qué punto- es aceptable darse un capricho.

Lo más fácil es establecer un presupuesto. Haz una sencilla hoja de cálculo y compártela con tu pareja. Puedes introducir los costes de alojamiento, comida, transporte y entretenimiento, e incluso algunos fondos extra para derroches. Lleva tu presupuesto contigo utilizando una aplicación gratuita.

3. No tengas miedo de hacer tus propias cosas

Si a ellos les apetece ir a un museo, pero tú prefieres explorar el centro de la ciudad, no pasa nada por separarse durante el día. Parte de la diversión de viajar juntos es conseguir lo mejor de ambos mundos: el placer de tener a alguien con quien compartirlo y la libertad de hacer lo que quieras a veces por tu cuenta.

Escoge un momento para volver a veros y compartir vuestra aventura en solitario. Revivir la experiencia es la mitad de la diversión del viaje, y te dará mucho que hablar durante la cena.

4. Comparte lo que estás celebrando

No hace falta que estéis de luna de miel para conseguir ventajas adicionales. Si es el segundo aniversario de vuestra primera cita o habéis alcanzado un hito en vuestra relación a principios de año, eso cuenta. Hay muchos lugares que te preguntarán si estás celebrando algo, así que no seas tímido.

Los beneficios varían. Puede ser cualquier cosa, desde que te llamen al escenario durante un espectáculo o un aplauso en tu honor. En los restaurantes y hoteles, decir unas palabras al oído de tu anfitrión puede hacerte ganar flores, vino o un regalo o una mejora de categoría.

5. Planificar el viaje con antelación

Ir de A a B parece bastante sencillo, pero viajar en pareja da un giro diferente a las cosas. ¿Cómo te sientes al preguntar por una dirección? ¿Y qué hay de llegar a la parada del autobús con el tiempo justo o con 15 minutos de antelación? Discutid cómo vais a manejar la navegación y pensad en descargaros Google Maps u otra aplicación de navegación con la que ambos os sintáis cómodos.

No te olvides tampoco del entretenimiento. Puede que hasta que no estés encerrado en el coche o en el avión no te des cuenta de que no puedes mantener una conversación durante mucho tiempo. O lo que es peor, tu pareja duerme felizmente en el tren mientras tú te encuentras deseando tener algo, lo que sea, para evitar el aburrimiento.

Deja un comentario