Las 10 cosas que hay que tener en cuenta cuando se busca casa

Si estás pensando en comprar una casa, esta lista puede ayudarte a empezar tu búsqueda con buen pie. Aunque el número de habitaciones, el estado de la cocina y el tamaño del patio son importantes, hay otras cosas en las que debes pensar antes de hacer una oferta. Tenga en cuenta estos factores:

La ubicación

Dicen que las tres cosas más importantes en las que hay que pensar a la hora de comprar una casa son ubicación, ubicación y ubicación. Puedes vivir con casi cualquier imperfección en una casa si te encanta el barrio y los vecinos. Puedes cambiar casi todo lo demás. Pero, una vez comprada, no puede cambiar la ubicación de su casa.

Según Housers opinions, cuando vaya a buscar una casa, tenga en cuenta la proximidad de la misma a su trabajo, el encanto del barrio, la ubicación de la casa en el terreno, la facilidad de acceso, el ruido de los vecinos, el tráfico y las mascotas, así como el acceso a parques, tiendas, colegios y transporte público.

El emplazamiento

Además de la ubicación, fíjese en el emplazamiento de la vivienda. Si la casa está en una colina, ¿tiene vistas, un sótano sin ascensor o muchas escaleras que subir? ¿Las ventanas de los vecinos dan directamente a la casa? ¿Es el patio adecuado para niños, mascotas, jardinería u otros usos? ¿Es seguro el acceso a la propiedad en cuanto a la elevación del camino de entrada o las escaleras hasta la puerta principal?

El barrio

Asegúrese de que el vecindario, y no sólo la casa, cumple sus expectativas. Dicen que hay que tener la casa más pequeña en el barrio más bonito que se pueda pagar. Tendrá unas vistas estupendas. Recorra el barrio en días laborables y fines de semana, de día y de noche. ¿Las casas del vecindario tienen el mismo tamaño y características? ¿Los vecinos mantienen los patios limpios y ordenados, o hay coches viejos y basura por ahí? ¿Es el vecindario lo suficientemente seguro para que la gente camine, corra o vaya en bicicleta, y hay niños jugando en los patios?

El atractivo de la casa

Su casa debe reflejar su estilo de vida. ¿Lleva usted una vida relajada? Entonces quizá no quiera una casa formal de estilo victoriano o Tudor. Quizá le convenga algo más sencillo y contemporáneo. Fíjese en las características exteriores. Una casa de ladrillo es más fácil de mantener, a menos, claro, que vivas en una zona propensa a los terremotos. Pregúntese si el tejado está en buen estado. ¿Es atractivo el paisaje y son seguras las aceras que conducen a la casa?

El tamaño y la planta

Puede que esté pensando en comprar la casa de sus sueños. Pero, ¿es la casa de sus sueños poco práctica? ¿Necesita cuatro dormitorios y cuatro baños cuando vive solo? Una casa grande puede darle el espacio extra que siempre ha querido para una oficina en casa, manualidades o proyectos artísticos, pero pagará facturas de calefacción más altas y tendrá impuestos más elevados. Se necesitarán más muebles para llenarla y dinero para decorarla. Piensa en cómo se utilizará el nuevo espacio de la casa y si se adaptará a tu estilo de vida ahora y en el futuro.

Los dormitorios y los baños

Decida cuántos dormitorios y cuartos de baño necesita, y mire sólo las viviendas que cumplan sus criterios. Sería una pena enamorarse de una casa de campo acogedora y encantadora que no es lo suficientemente grande. Un dormitorio adicional es siempre una ventaja, ya que puede utilizarse como despacho, estudio de manualidades o habitación de invitados. Si crees que vas a añadir más espacio más adelante, asegúrate de consultar a un arquitecto que pueda asesorarte sobre la planificación del espacio, el uso del terreno y las normativas municipales.

La cocina

Si la cocina es el corazón de su casa, no se conforme con una casa con una cocina que no funcione. Siempre se puede remodelar, pero es muy costoso. ¿Puede sustituir las caras de los armarios y las encimeras? ¿Bastará con un cambio de imagen económico? No se preocupe por los electrodomésticos, ya que normalmente se pueden sustituir fácilmente.

Los armarios y el almacenamiento

Las casas antiguas suelen tener pocos armarios y poco espacio de almacenamiento. Si tienes mucho equipo deportivo, material de manualidades, ropa fuera de temporada y decoraciones navideñas, asegúrate de saber dónde irá todo esto en tu nueva casa. Las casas más nuevas suelen tener armarios grandes y mucho espacio de almacenamiento. Siempre puedes añadir espacio de almacenamiento, pero puede que tengas que sacrificar espacio en tus habitaciones.

Las ventanas y la iluminación

¿Le gustan las habitaciones luminosas y soleadas o le gusta la privacidad? Busque una casa pensando en la luz y el sol. Fíjese en la ubicación de las tomas de corriente y los accesorios. ¿Se adaptan a sus necesidades de iluminación? ¿Hay luces empotradas en la cocina, luces en la sala de estar y una bonita lámpara de araña en el comedor? Si no es así, puedes añadirlas más tarde, pero es bueno tenerlas en su sitio cuando te mudes.

Los toques finales

A veces, la casa más sencilla tiene un aspecto espectacular gracias a las molduras, los herrajes y la chimenea instalados. Si estos elementos son importantes para ti, búscalos mientras buscas casa o prepárate para añadirlos después de mudarte.

Deja un comentario