8 errores que se cometen al comprar una piscina

Una piscina puede ser muy gratificante, pero tiene sentido informarse antes de tomar la decisión de invertir. Busque empresas que tengan el corazón de un maestro, no de un vendedor insistente. Antes de que empiece a navegar por Internet y a programar a decenas de contratistas para que se acerquen a darle un presupuesto gratuito para la construcción de su piscina, lea estos 10 consejos de Anphibius tienda online de piscinas antes de comprar una piscina y aprenda en qué debe fijarse.

1. Comprar una piscina antes de conocer su presupuesto

Los precios de las piscinas van desde los 20 mil euros hasta los 200 mil euros. En promedio, una piscina con buenas comodidades como burbujeadores, salientes de bronceado y mejoras costará entre 30 mil euros.

2. No hacer suficientes preguntas al constructor de la piscina

No asuma que todos los constructores le van a educar, o tienen la capacidad de hacerlo. Cuanto más entienda sobre el proceso de construcción de la piscina, mejores decisiones de compra tomará. Estar informado sobre lo que quiere le ayuda a usted y a su contratista de piscinas. Haga sus deberes. Sus recursos en Internet son infinitos, así que utilícelos. Algunos contratistas de piscinas le piden que saque sus propios permisos eléctricos y de construcción.

Esto suele deberse a que no tienen las licencias y/o los seguros adecuados que exigen los códigos locales. Esto debería ser una señal de alarma. Tenga cuidado: si usted obtiene los permisos, usted es responsable de los daños y perjuicios. Por ejemplo, si su gato montés entra en tu casa y derrumba una esquina trasera de la misma, o si alguien resulta gravemente herido, tú eres el responsable.

3. Parálisis por análisis

Esto ocurre cuando usted obtiene 10 o más presupuestos para una piscina y luego no puede tomar una decisión porque toda la información se mezcla y le confunde. Investigue y obtenga de 3 a 4 presupuestos de empresas de piscinas con buena reputación. Luego tome su decisión y siga con ella.

4. No comprobar el nivel de experiencia, el historial, los testimonios o los antecedentes de un contratista

¿Qué les hace estar cualificados para construir una piscina? ¿Tienen algún certificado o formación formal? Tenga en cuenta el dicho: «Si cree que el coste de un profesional es caro, espere a contratar a un aficionado».

No todas las piscinas se construyen igual.
Mucho de lo que no se ve repercutirá en el coste de propiedad.

5. Comprar una piscina basándose sólo en el precio

Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, normalmente lo es. Si compra sólo por el precio, está destinado a decepcionarse. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, la conclusión es que se obtiene lo que se paga. Esté atento a las tácticas de cebo y cambio que utilizan algunas empresas de piscinas.

6. Comprar una piscina por teléfono

No lo haga. Es imposible y una gran pérdida de tiempo. Visite al constructor de la piscina o pídale que vaya a su casa y le haga un presupuesto. Visitar el local de un constructor le dirá mucho sobre el tipo de negocio que es. También puede consultar su página web. Vea si las fotos que publican son imágenes de archivo o fotos de piscinas que han construido.

7. Suponiendo que las piscinas cuestan menos de construir en el invierno

La industria de la piscina ha visto aumentos en el proceso del acero, escasez de hormigón, aumentos del gas y subidas de las primas de los seguros. Como la mayoría de los productos, las piscinas no se abaratan con el paso del tiempo. Las piscinas nunca serán menos caras de lo que son hoy.

8. No leer los contratos

Es importante, no imperativo, que entienda lo que está adquiriendo. Si lo que quiere es un proyecto llave en mano, asegúrese de que todas las fases están cubiertas. ¿Está incluida la electricidad, el hormigón, el relleno de grava y el transporte de tierra? Asegúrese de que todo está por escrito. Si se le promete algo verbalmente, asegúrese de obtenerlo por escrito. Es muy difícil cancelar un contrato después del periodo de rescisión de 3 días. El contrato debe protegerle a usted y al contratista.

Deja un comentario