6 formas de ahorrar dinero al comprar un iPhone

Un nuevo iPhone nunca es barato, pero puedes rebajar el coste utilizando varios trucos. Prueba estas formas de ahorrar dinero cuando compres tu próximo iPhone.

No es ningún secreto que comprar un iPhone cuesta mucho dinero. Aunque mantienen su valor durante mucho tiempo y son una mejor inversión que otros dispositivos similares, ese coste inicial puede seguir siendo difícil de digerir.

Con un poco de conocimiento y paciencia, puedes ahorrar dinero cuando compres tu próximo iPhone. Aquí hay consejos y métodos de Movical a tener en cuenta:

1. No compres el último y mejor modelo

Si planeas comprarlo nuevo, es tentador comprar el iPhone más nuevo. Tener el último dispositivo es emocionante, y no quieres comprar un teléfono que se quede anticuado rápidamente. Pero puedes ahorrar dinero comprando un modelo más antiguo que siga siendo actual.

En el momento de escribir este artículo, la última línea de dispositivos comienza en 699 dólares (iPhone 13 mini). Sin embargo, Apple también vende el iPhone 12, el iPhone 11 y el iPhone SE en su página web. El iPhone 11 salió en 2019, pero sigue siendo un teléfono perfectamente utilizable y comienza en 499 dólares.

iOS 15 es compatible con dispositivos de hasta el iPhone 6s, que salió en 2015. Por tanto, podemos suponer que el iPhone 11 recibirá actualizaciones de iOS durante algún tiempo. Esto significa que puedes tener un iPhone que te dure años sin tener que pagar el sobreprecio de los últimos dispositivos.

También es importante evitar comprar un iPhone que exceda tus necesidades. Si rara vez haces fotos con tu teléfono, probablemente no necesites un modelo Pro. Y aunque deberías comprar un dispositivo con suficiente almacenamiento para no tener que hacer malabares constantemente con las aplicaciones y las fotos, no pagues por mucho más almacenamiento del que necesitas.

2. Compra un iPhone reacondicionado o usado

Si comprar un iPhone nuevo se sale de tu presupuesto, comprar uno reacondicionado o usado es una gran idea.

Siempre que lo compres a una empresa de confianza, un dispositivo reacondicionado debería ser casi tan bueno como uno nuevo. Apple ofrece una pequeña selección de dispositivos reacondicionados, y también encontrarás otros lugares donde comprar un iPhone reacondicionado, como Best Buy, Amazon y revendedores de terceros.

3. Intercambiar o vender tu dispositivo actual

Que los dispositivos de Apple mantengan su valor también es beneficioso para ti. Si ya tienes un iPhone y no lo necesitas cuando tengas el nuevo, puedes venderlo para recuperar parte del coste.

La opción más sencilla es intercambiar tu teléfono directamente con Apple a través de la página de intercambio de Apple. Aquí verás el valor máximo que Apple ofrece para cada modalidad de iPhone. También acepta algunos teléfonos Android, así como otros dispositivos de Apple como un iPad o un Apple Watch.

4. Comprueba las ofertas del operador o de la tienda

En muchos casos recomendamos comprar el teléfono en Apple, pero no siempre es la mejor opción. Apple casi nunca tiene promociones u ofertas en un iPhone, así que para ahorrar dinero, deberías considerar también tus otras opciones.

Echa un vistazo al sitio web de tu operador de telefonía móvil para ver si tiene alguna oferta que te ayude a conseguir un nuevo iPhone por menos dinero. Algunos ofrecen un dispositivo gratis cuando cambias un teléfono antiguo, o un gran descuento en un segundo dispositivo cuando compras el primero. Si no quieres comprar un teléfono de tu operador, las tiendas como Best Buy a veces ofrecen promociones para ayudarte a ahorrar en un nuevo iPhone.

5. Espera el momento adecuado para comprar

Si no necesitas un nuevo teléfono de inmediato, esperar un poco podría ayudarte a conseguir un mejor precio para tu iPhone. Dado que Apple lanza un nuevo iPhone más o menos en la misma época cada año, es fácil determinar cuándo bajará el valor de los modelos antiguos.

Lo mejor es comprar un iPhone después del lanzamiento anual en septiembre, y lo más cerca posible. Por ejemplo, cuando Apple lanzó el iPhone 13, empezó con el mismo precio que tenía el iPhone 12. Esto significa que por el mismo precio, obtienes un dispositivo completamente nuevo en lugar de uno con un año de antigüedad. Y como el iPhone 12 bajó de precio cuando se lanzó el iPhone 13, también pagas menos si te decides por un dispositivo más antiguo.

Deja un comentario