Las mejores trampas para ratones para su casa

Si ve un ratón en su casa, es probable que haya bastantes más que aún no ha visto. Estas trampas para ratones facilitan la captura de estos molestos roedores y permiten deshacerse de ellos de la forma que se desee.

Tanto si crees que los ratones son plagas que hay que eliminar por cualquier medio, como si son simplemente unos lindos y adorables invitados que hay que reubicar, una cosa es cierta: hay que eliminarlos y debes saber cómo deshacerte de los ratones. Aunque las infestaciones graves requerirán la intervención de un experto en control de plagas, hay muchas cosas que puede hacer para mitigar su problema de roedores mediante el uso de trampas para ratones.

Esta variedad de trampas están diseñadas para ser fáciles de usar, y como están disponibles en una variedad de tipos y tamaños, le permiten elegir exactamente cómo le gustaría lidiar con los ratones capturados.

Qué hay que tener en cuenta

Lo más importante que debe tener en cuenta al elegir una trampa para ratones es si desea o no matar a los ratones o mantenerlos vivos después de capturarlos. Si prefiere no matar a sus indeseados huéspedes, asegúrese de elegir una trampa de tipo «captura y liberación». Estos artilugios suelen contar con un mecanismo que permite la entrada del ratón, pero lo atrapa en su interior hasta que pueda transportarlo al lugar donde piensa liberarlo.

Si piensa matar a los ratones, elija una trampa de estilo instantáneo o una trampa de pegamento. Las trampas de chasquido hacen precisamente eso, encajar sus mandíbulas en el ratón una vez que éste pisa el gatillo. Estas trampas suelen ser desechables, ya que una vez que un ratón ha muerto en ella, otros ratones tenderán a evitarla. Las trampas de pegamento son otra opción letal, y utilizan un fuerte adhesivo para atrapar e inmovilizar al ratón cuando lo pisa, matándolo finalmente. Aunque hemos podido utilizar trampas de pegamento sin matar a los ratones que atrapaban -usamos aceite de oliva para liberarlos con éxito-, estas trampas deben considerarse definitivamente letales.

Tipos de trampas para ratones

Se ha utilizado casi todos los tipos de trampas para ratones que existen, y hemos aprovechado esa experiencia para elaborar esta lista de opciones. Lo más importante que tuvimos en cuenta al elegir nuestras trampas fue que sólo incluimos opciones no tóxicas. Incluso las trampas de pegamento que incluimos utilizan un adhesivo no tóxico, por lo que si un niño pequeño o una mascota tocan accidentalmente el pegamento, no estarán expuestos a ningún producto químico o veneno dañino. Siga este tipo de trampas para ratones según Agrotiendas:

Tomcat

Estas trampas a presión nos sirvieron durante una infestación de ratones particularmente agresiva. Son extremadamente sencillas de colocar, por lo que el riesgo de pellizcarse los dedos es mínimo; sólo hay que presionar la lengüeta trasera, la mandíbula se abre y la trampa está lista para funcionar.

Lo mejor de todo es que la mandíbula superior tiene un práctico recorte, por lo que puede cebar el gatillo incluso antes de exponer los dientes. A pesar de este sencillo funcionamiento, estas trampas son más resistentes de lo que podría pensarse, y la nuestra fue capaz incluso de atrapar tres ratones de un solo tirón. Además, su cuerpo de plástico blanco es más agradable a la vista que las trampas negras o metálicas, lo cual es una buena ventaja.

Catchmaster

Estas trampas de pegamento Catchmaster cubren una gran superficie -10 por 5 pulgadas- lo que aumenta las posibilidades de atrapar a tus intrusos peludos. Son fáciles de usar -sólo hay que separar las dos tablas y colocarlas en el suelo- y deberían durar hasta un año en circunstancias normales.

Además, los anclajes integrados en el suelo las mantendrán en su sitio, incluso si el ratón intenta arrancarlas. El gran tamaño de estas trampas puede no ser la opción más práctica para zonas de mucho tráfico, como la cocina, donde las mascotas o los niños podrían quedarse atrapados accidentalmente.

Trazon Catch

Si prefieres mantener vivos a tus amigos peludos durante la captura, estas trampas Trazon podrían ser justo lo que estás buscando. Su diseño transparente te permite ver cuando un ratón está dentro, a diferencia de las trampas que requieren que las abras o las agites para estar seguro de que has atrapado a tu intruso.

No contienen venenos, pegamento ni productos químicos, por lo que pueden utilizarse con seguridad cerca de niños y mascotas. Esto le permite lavarlas y reutilizarlas después de cada uso, lo que le ahorrará dinero si piensa utilizarlas más de una vez.

Rinner Trampa

El tamaño voluminoso puede no ser ideal para algunos usuarios .Esta trampa de cubo RinneTrap está diseñada para capturar humanamente múltiples ratones, lo que la hace muy adecuada para graneros, almacenes o cualquier otro lugar donde haya grandes poblaciones de ratones que deban ser eliminados.

Al utilizar una simple rampa y una tapa basculante, no introduce ningún veneno o producto químico en su propiedad, lo que le permite utilizarla tanto como quiera, a diferencia de las trampas desechables que pueden acumular altos costes con el tiempo.

No incluye el cubo de 5 galones necesario, aunque éste es un elemento relativamente barato que puede comprarse por unos pocos dólares en la ferretería.

Deja un comentario