Planifica tus mejores vacaciones en Andalucía

Andalucía es uno de los destinos vacacionales más populares de Europa. Los veranos gloriosos con cielos azules, las sabrosas opciones de comida barata, la diversidad de paisajes, la amabilidad de la gente y algunas de las atracciones culturales más extraordinarias hacen de Andalucía un destino muy completo.

Visité Andalucía por primera vez hace unos 15 años y me encantó al instante. Tanto es así que volví a vivir aquí hace apenas un año durante unos 14 meses.

Permítame compartir con usted las mejores cosas de Casas Isabel en Zahora que ver y hacer en el sur de España. Mi misión es mostrarte todo lo que necesitas saber sobre mis lugares favoritos de Andalucía. También te sugeriré los mejores lugares para alojarse en Andalucía que quizás quieras consultar para tu próximo viaje.

Hay muchos miradores en Andalucía, ya que es un país montañoso. Uno de nuestros favoritos es el de las vistas hasta la costa en Mijas Pueblo. Mijas está a sólo diez minutos en coche de Fuengirola y es un gran destino para una excursión de un día desde Málaga y los centros turísticos de la Costa del Sol.

¿Dónde está Andalucía?

Andalucía es una comunidad autónoma en el sur de España. Es la segunda más grande, de hecho. Limita con el océano Atlántico al oeste y con el Mediterráneo al este. Es un destino realmente diverso y pintoresco con muchas opciones para los visitantes. La capital es Sevilla, una bulliciosa metrópolis que solía ser el puerto receptor de los tesoros de oro de las Américas recién descubiertas.

8,44 millones de personas llaman a Andalucía su hogar. La mayoría se concentra en las ciudades de Sevilla, Málaga y Cádiz, así como en la Costa del Sol.

Andalucía cuenta con una variada historia de ocupación romana, fenicia, árabe y cristiana. Todavía puede explorarla en sus numerosos tesoros culturales, como la Alhambra, el casco antiguo de Córdoba o el teatro romano de Málaga.

Andalucía está dividida en ocho provincias, Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada, Córdoba, Almería, Jaén y Huelva (de la más poblada a la menos). Cada una de ellas tiene características muy distintas y ofrece razones para visitarlas.

En Andalucía se habla el castellano. Sin embargo, tienen un dialecto muy marcado que puede desconcertarle incluso si se considera un buen hablante de español. La principal característica de la forma andaluza de hablar español es la supresión o aspiración de los sonidos «s» y «d» en medio o al final de una palabra, por ejemplo «ma o meno» por «más o menos».

Libros de Viaje de Andalucía

Los jardines del Alcázar de Sevilla son tan populares como los edificios que hay junto a ellos. Se dieron a conocer a un público mucho más amplio fuera de Europa cuando se utilizaron como telón de fondo en la famosa serie de televisión Juego de Tronos.

Regiones y dónde alojarse en sus vacaciones en Andalucía

Andalucía ofrece algo para todo el mundo. Todo depende de lo que quiera hacer y ver durante su estancia en la región. Si busca unas vacaciones relajadas bajo el sol con algún que otro chapuzón en el mar, entonces la Costa del Sol, en el sur, o la Costa de la Luz, en el oeste, serán su opción preferida.

Si busca experiencias escénicas únicas, cosas que hacer en Andalucía y le gusta el turismo activo o ecológico, entonces alguno de los muchos parques naturales será su mejor elección.

El Cabo de Gata, en el este, cerca de la ciudad de Almería, es un paisaje de lava con un clima semiárido que ofrece algunas de las vistas de acantilados más espectaculares de Europa.

La Sierra de Grazalema es la región más lluviosa de toda España, donde encontrará algunos de los pueblos blancos más encantadores.

Si quiere aprender a hacer kitesurf, visite Tarifa, en el extremo sur de España

Sin embargo, la mejor manera de conocer los múltiples mundos de Andalucía y sus ricos e históricos paisajes es planear un viaje de varios días. Así podrá visitar algunas de las ciudades y pueblos más antiguos o románticos de Europa.

A continuación, vamos a ver algunas de las regiones más populares para alojarse en Andalucía, y algunas sugerencias de hoteles para cada una de ellas.

Deja un comentario