Techo tensado: Una llamativa alternativa a los paneles de yeso

¿Qué es un techo tensado? Tal vez usted tiene una casa antigua con techos de palomitas de maíz que quiere desaparecer. ¿O se acerca la renovación del sótano y desea que haya una alternativa a las placas de yeso y a las baldosas suspendidas para el techo? ¿O tal vez se acaba de mudar a un apartamento y encuentra que el hormigón y las tuberías y conductos expuestos son demasiado fríos para su gusto?

Hay una solución que resolverá estas tres situaciones: el techo tensado.

¿Qué es un techo tensado?

Un techo tensado consta de dos elementos principales:

  • Un carril que se instala en las paredes perimetrales de la habitación unos centímetros por debajo de la línea del techo.
  • Una lámina a base de PVC que se engancha al carril perimetral y se estira para formar una superficie de techo perfectamente plana e impecable.

La instalación profesional de un techo tensado sólo lleva unas horas, en parte porque no es necesario preparar el techo existente. Una vez instalado, un techo tensado ocultará por completo: un viejo techo de estuco; imperfecciones del techo; viguetas del techo del sótano; conductos, tuberías y cableado expuestos; o el techo de hormigón anterior.

Un techo tensado le ofrece muchas opciones creativas

La practicidad de un techo tensado es uno de los aspectos que atrae a los propietarios de viviendas, pero la razón principal por la que la gente decide instalar un techo tensado son las posibilidades creativas casi ilimitadas que ofrece. Al estar fabricado con PVC (un tipo de vinilo), puede producirse en cientos de colores y acabados, entre ellos: brillante, mate, satinado, metálico, espejo y translúcido.

El PVC también es imprimible, lo que significa que su techo tensado puede ser una imagen de todo, desde un paisaje o un cielo nocturno hasta fotografías o formas diseñadas a medida. En otras palabras, un techo tensado es un lienzo en blanco para cualquier declaración artística que quiera hacer.

Y al igual que un techo de placas de yeso o de baldosas suspendidas, es perfectamente seguro instalar accesorios como lámparas de maceta, lámparas de araña, fibra óptica y cajas retroiluminadas dentro y detrás de un techo tensado.

Un techo tensado es seguro y duradero

Si no tiene un amigo o familiar que tenga un techo tensado en su casa, puede que se pregunte hasta qué punto son seguros y duraderos.

Según Ainsis son 100% ignífugos. Además, son impermeables, antimicrobianos, hipoalergénicos y no producen polvo. En cuanto a la durabilidad de un techo tensado, nunca se descascarillarán, descascarillarán, mancharán, agrietarán o desarrollarán algas, moho o hongos. Tampoco se decoloran, de hecho, un techo tensado de 20 años tendrá el mismo aspecto que el día que lo instaló.

Dónde instalar un techo tensado

Con su composición de PVC duradero y su versatilidad de diseño, un techo tensado es una opción ideal para el techo de cualquier habitación de su casa. Piense en las posibilidades.

Añada un toque de elegancia y glamour instalando un techo tensado de alto brillo en su cocina, comedor o sala de estar. En un dormitorio infantil puede crear un techo tensado impreso con los personajes animados favoritos de su hijo o hija. En una sala de cine en casa puede haber un techo tensado que represente un cielo nocturno con estrellas parpadeantes iluminadas por fibra óptica. Y en su sótano, donde la altura del techo es limitada, podría colocar un techo tensado con un mural, como un cielo azul, y crear la ilusión de un espacio superior añadido.

Deja un comentario