Tecnología & Pensamiento Contemporáneo • schedule 2 min de lectura • 1 de October, 2026

Amit Singh asume la dirección de Omnissa

Omnissa ha nombrado a Amit Singh como nuevo CEO, con efecto inmediato, el 28 de septiembre de 2026. El antiguo presidente de Palo Alto Networks y cofundador de Google Cloud sucede a Shankar Iyer, quien ha dejado el cargo para emprender nuevos proyectos.

Elena Santamaría
Elena Santamaría Crítica Cultural y Ensayista

Investigadora en teoría de los medios, humanidades digitales y evolución del espacio cívico en las ciudades contemporáneas. Profesora invitada en la Sorbona.

Escuchar versión narrada Voz humana en español

Narración por Elena Santamaría · Haga clic para escuchar en voz alta

𝕏 work
Amit Singh asume la dirección de Omnissa
Fotografía: Palo Alto Networks — L’ancien président de Palo Alto Networks et cofondateur de Google Cloud succède à Shankar Iyer.

Omnissa es una empresa especializada en plataformas de trabajo digital, surgida de las actividades de VMware dedicadas al entorno de usuario final y que actualmente opera de forma independiente. Amit Singh se incorpora a Omnissa tras seis años en Palo Alto Networks, donde ocupaba más recientemente el cargo de presidente.

Más de 35 años de experiencia en tecnologías empresariales

Amit Singh trabajó anteriormente durante casi diez años en Google, donde fue uno de los cofundadores de Google Cloud y ocupó el cargo de presidente. Antes de incorporarse a Google, pasó más de veinte años en Oracle, donde desempeñó diferentes funciones en las áreas de productos, ingeniería, ventas y estrategia.

Este nombramiento se produce en un momento en el que Omnissa busca acelerar su desarrollo en el ámbito de la IA agéntica y su aplicación a los dispositivos empresariales. En particular, Amit Singh pretende impulsar la evolución de la plataforma de la compañía para integrar agentes de IA que operen en los equipos de trabajo utilizando las identidades y los permisos de los usuarios.

«La transición hacia la IA agéntica está transformando la forma en que se realiza el trabajo, y el punto de conexión se encuentra en el centro de esta transformación», afirma el nuevo CEO.

Según Singh, los ordenadores portátiles y los teléfonos inteligentes gestionados por las empresas se convertirán rápidamente en «puntos de conexión agénticos», capaces de ejecutar varios agentes de inteligencia artificial.

Con este nombramiento, Omnissa apuesta por un directivo con experiencia en la intersección entre la nube, la ciberseguridad y las plataformas empresariales para impulsar su crecimiento en el mercado del trabajo digital.

Elena Santamaría

Elena Santamaría

Crítica Cultural y Ensayista

Investigadora en teoría de los medios, humanidades digitales y evolución del espacio cívico en las ciudades contemporáneas. Profesora invitada en la Sorbona.

article 0 artículos publicados · mail Contactar por correspondencia

Participar en el Debate Editorial

Su dirección de correo no será publicada. Se requiere rigor y respeto mutuo.

Lecturas Recomendadas

Continúa Explorando

Ensayos seleccionados por el consejo de redacción para profundizar en la cultura crítica

Ver todo el archivo de ensayos arrow_forward