Cómo elegir una furgoneta para sus necesidades

Es posible que hayas iniciado un nuevo negocio, que tu empresa se esté expandiendo y necesites una nueva furgoneta, o que simplemente quieras sustituir una antigua. Sea cual sea su situación, es importante elegir el vehículo adecuado para sus necesidades.

Necesita la furgoneta o si busca un alquiler de furgonetas adecuada con el equipamiento correcto para el presente y el futuro. Entonces, ¿cómo se decide? Echa un vistazo a esta práctica guía que te ayudará en el proceso de toma de decisiones

¿Cómo va a utilizar su furgoneta?

Piensa en la carga útil

Considerar las necesidades diarias de tu negocio te ayudará a decidir qué tamaño de furgoneta te conviene más. Si vas a transportar suministros desde tu comercio local hasta el lugar de trabajo, debes tener en cuenta el tamaño, el peso y el volumen de tu carga típica para decidir la carga útil ideal para tu furgoneta.

¿Qué es la carga útil de una furgoneta?

La carga útil es la carga máxima que una furgoneta puede transportar con seguridad según las especificaciones del fabricante.

Aquí tienes algunos pesos y tamaños típicos para que te hagas una idea:

  • Un saco de arena seca -1330kg por metro cúbico
  • Un europalet -1200mm x 800mm
  • Heno empacado – Hasta 225kg por metro cúbico
  • Un saco de cemento – 25kg o 50kg
  • Un saco de patatas – 50kg
  • Una lata de pintura de 5 litros: 7 kg

Un vehículo sobrecargado puede suponer una multa y más, por lo que es fundamental tener en cuenta el tamaño, el peso y los tipos de carga antes de elegir tu furgoneta.

¿Qué es el espacio de carga y por qué es importante?

Una vez que sepas el peso que vas a transportar, también tienes que calcular el espacio de carga que vas a necesitar. El espacio de carga es el espacio disponible en el interior de una furgoneta diseñada para transportar una carga y suele indicarse en litros o metros cuadrados.

Si sabes que vas a tener que transportar pequeñas herramientas o piezas, entonces una furgoneta mediana o pequeña puede ser adecuada para ti, mientras que si sabes que tienes que transportar varios europalets, puede que necesites un vehículo más grande.

¿Cuántas plazas necesita?

Calcule el número máximo de pasajeros que va a transportar. Puede que necesites una fila de asientos en el vehículo si tu negocio implica equipos, o si vas a utilizar la furgoneta durante las tardes y los fines de semana con la familia.

Piensa también en la comodidad del conductor. La mayoría de las furgonetas son bastante cómodas hoy en día, pero si pasas todo el día en la furgoneta, puede valer la pena invertir en un nivel de equipamiento superior para obtener un poco más de comodidad.

Facilidad de acceso

¿Hay que tener en cuenta alguna restricción de acceso en el lugar donde vas a trabajar? Por ejemplo, si hay calles estrechas o restricciones de altura, las furgonetas urbanas con doble puerta corredera que permiten la carga en la acera serían una buena opción.

Tipo de viaje

También es importante tener en cuenta el tipo de trayectos que tendrá que realizar. Los desplazamientos cortos por zonas urbanas exigen un esfuerzo diferente a una furgoneta que los viajes largos por autopista.

  • ¿Dónde se transportará la carga?
  • ¿Con qué frecuencia estará la furgoneta a pleno rendimiento?
  • ¿Con qué frecuencia la utilizarás?

Recuerda que debes pensar en el uso que le darás a tu furgoneta. Si sólo transportas grandes cargas ocasionalmente, puedes considerar la posibilidad de adquirir un vehículo más pequeño y económico y alquilar una furgoneta más grande cuando sea necesario. Del mismo modo, una furgoneta pequeña puede ser una buena opción ahora, pero piensa en las necesidades de tu negocio dentro de un año. ¿Seguirá siendo adecuado un vehículo más pequeño?

¿Cuáles son los diferentes tipos de furgonetas?

Si no has alquilado una furgoneta antes, lo más probable es que no distingas tu furgoneta de panel de tu furgoneta de equipo y sólo puedas adivinar las ventajas de una furgoneta derivada de un coche. No te preocupes, no eres el único. Echa un vistazo a nuestra información para romper la jerga a continuación:

Las furgonetas son el tipo de furgoneta más popular y versátil en nuestras carreteras. Con una amplia gama de carrocerías, ofrecen un buen equilibrio entre la capacidad de carga y la facilidad de conducción.

Las furgonetas de panel son utilizadas por muchos oficios, incluyendo electricistas, fontaneros y son populares entre las empresas de reparto.

  • Furgonetas medianas: La Ford Transit Custom es la furgoneta mediana favorita del país junto con la Mercedes Vito, la VW Transporter y la Vauxhall Vivaro.
  • Furgonetas grandes: Las furgonetas más grandes, como la Mercedes Sprinter, la Ford Transit, la VW Crafter y la Citroën Relay, ofrecen una gama de cargas útiles más grandes y opciones de espacio de carga más amplias.
  • Furgonetas pequeñas: Las furgonetas pequeñas son ideales para comerciantes individuales o para entregas ligeras, e incluyen la Ford Transit Connect, la Vauxhall Combo Cargo y la Citroen Berlingo.

Deja un comentario