Consejos para comprar utensilios de cocina

Una buena batería de cocina es una de las mejores inversiones que puede hacer, pero hay muchas opciones y elegir el producto adecuado puede ser difícil. Lo primero que debe determinar es qué tipo de cocina quiere hacer, para cuántas personas es más probable que cocine y su nivel de experiencia. Debe construir su selección eligiendo primero las piezas básicas y luego añadiendo las ollas especiales que desee. Aquí les dejamos algunos consejos de Boj:

Tipos de utensilios de cocina

Lo primero que debe tener en cuenta cuando busque una nueva batería de cocina son los diferentes tipos de piezas disponibles. Si usted es un principiante, lo más probable es que necesite soluciones eficientes y rentables para sus necesidades de utensilios de cocina. Así que vamos a empezar con lo básico, al seleccionar nuevos utensilios de cocina hay cuatro piezas principales a tener en cuenta: una olla, una sartén, una sartén, y por último pero no menos importante, una cacerola.

Olla Marmita

La olla es una olla grande y profunda con un fondo plano. Se utiliza para cocinar alimentos líquidos que no necesitan estar muy cerca de la fuente de calor. Las ollas de cocción permiten rehogar o dorar y luego añadir líquidos cuando se preparan caldos, sopas o guisos. Sus perfiles altos son ideales para mantener la pasta sumergida durante la ebullición. Esta olla en particular viene en una variedad de tamaños y es inteligente tener en cuenta que tener varios tamaños es útil cuando uno tiene que cocinar para un grupo pequeño o grande.

Comprar ollas para caldo

La sartén es una herramienta esencial en la cocina y puede ser una de las piezas más versátiles de los utensilios de cocina que usted tendrá. Hacer tortillas, saltear e incluso dorar proteínas es fácil con la sartén adecuada. Estas sartenes están diseñadas con un fondo plano y lados curvados, lo que las convierte en la opción perfecta para dar la vuelta a los alimentos o cocinar a fuego lento con aceites. ¿Qué temperatura pueden alcanzar? Eso depende del material con el que esté hecha la sartén. Las sartenes antiadherentes no deben superar el calor bajo o medio para conservar su revestimiento, mientras que el calor alto está bien para el acero inoxidable. Hay sartenes de todos los tamaños (incluso para huevos individuales) y no suelen tener tapa.

Sartén de hierro fundido

Otra forma de sartenes son las sartenes de hierro fundido. Las sartenes de hierro fundido son similares a las sartenes, sin embargo la principal diferencia es el cuidado y el material del que están hechas. Como estas sartenes están hechas de hierro fundido, pueden ser bastante pesadas. El mejor consejo, si no ha utilizado nunca una sartén, sería entrar y sostener una sartén antes de comprarla. Al seleccionar una sartén de hierro fundido, asegúrese de que está pretemporizada. El problema de las sartenes que no están pretemporizadas es que los alimentos se pegan a ellas. Para cuidar y limpiar correctamente una sartén de hierro fundido, siga las siguientes instrucciones.

Sartén para saltear

La sartén para saltear está pensada para saltear, lo que se traduce en poder freír los alimentos moviéndolos rápidamente en la sartén, todo ello cubierto con una tapa. Las sartenes para saltear son similares a las sartenes para freír en cuanto al diseño, también tienen un fondo plano, sin embargo la principal diferencia entre las sartenes para freír y las sartenes para saltear es que en lugar de tener lados redondeados, las sartenes para saltear tienen lados rectos. Al ser más profundas que una sartén, las sartenes para saltear pueden utilizarse para múltiples usos, además de para saltear. Algunos de estos usos son freír, dorar y preparar ciertas salsas como la marinera.

Sartén para salsas

La sartén para salsas tiene un fondo redondeado y lados altos y rectos. Esto significa que son una opción de utensilios de cocina muy versátil, y pueden utilizarse para preparar todo tipo de salsas y sopas. Estas sartenes pueden utilizarse con o sin tapa para controlar la evaporación, por lo que las sartenes son imprescindibles en cualquier cocina. Una cacerola también es ideal para muchos otros usos, desde recalentar las sobras y preparar granos, hasta hervir huevos o fideos.

Deja un comentario