5 consejos para contratar a un gran desarrollador web

Un desarrollador web puede ser una de sus contrataciones más críticas. Después de todo, es la persona que creará la cara online de su empresa y le permitirá interactuar virtualmente con sus clientes.

Por lo tanto, es especialmente importante para el diseño web Vigo que contrate al talento adecuado la primera vez. De lo contrario, corre el riesgo de perjudicar su negocio, así como de perder tiempo y dinero buscando un sustituto.

Aquí hay cinco consejos que pueden ayudar en el proceso de selección:

1. Contrata primero el experiencia, luego la experiencia laboral.

Cuando contrato a desarrolladores web, su experiencia es la consideración más importante. Mientras que la experiencia es importante, el mayor predictor de éxito es el ADN innato de alguien y cómo encaja en su empresa. ¿Son el empuje, la determinación, la persistencia, la curiosidad, importantes para su cultura? ¿O es más discreto y relajado en cuanto a la gestión del tiempo y los plazos? Sean cuales sean las características de tu cultura, quieres asegurarte de que el desarrollador web encaje.

Por ejemplo, un desarrollador web brillante que ha trabajado en una gran institución financiera puede no hacerlo bien en una empresa de nueva creación. ¿Por qué? Una startup normalmente requiere rasgos como la versatilidad, la adaptabilidad, la toma de riesgos y una personalidad emprendedora, pero estos pueden ser menos importantes en una gran empresa.

Así que haz una lista de los requisitos de ADN de tu compañía. ¿Fomenta un ambiente de impulso implacable? ¿Quieres grandes jugadores de equipo? Si se le ocurren cinco requisitos, asegúrese de que el entrevistado cumpla al menos tres. Contratar a ADN también puede ayudarle a empezar a definir la cultura de la empresa y asegurar que su equipo trabaje bien en conjunto.

2. Pruebe primero un nuevo desarrollador con un proyecto pequeño

Aunque piense que ha identificado a su candidato ideal, para estar seguro debe darle un proyecto pequeño y no crítico. Eso puede permitirle observar a la persona en acción y proporcionarle información adicional más allá de la entrevista de trabajo.

Puedes ver lo eficiente que es el candidato en la entrega de los productos y cuán defectuoso es el producto final. ¿Él o ella fue más allá para conseguir que el producto fuera entregado? ¿Qué tan creativa fue la solución? ¿Qué tan bien trabajó en equipo y comunicó los problemas y los retrasos?

3. Escoge un desarrollador con aptitudes, no con un conjunto de habilidades en particular

En el espacio tecnológico, las habilidades se vuelven obsoletas cada dos años, más o menos. Por lo tanto, es mejor contratar a un desarrollador web que pueda aprender nuevas tecnologías fácilmente en lugar de alguien que conozca una tecnología específica ahora pero que no se adapte cuando aparezca una nueva.

La forma más fácil de detectar si alguien se adaptará bien al cambio es hacer preguntas que revelen si un desarrollador web tiene amor por el aprendizaje. Por ejemplo:

  • ¿Qué nuevos lenguajes de programación has aprendido recientemente?
  • ¿A qué lugares vas para aprender nuevos consejos y trucos tecnológicos?
  • ¿Cuáles son tus conferencias tecnológicas favoritas?

4. No hagas preguntas de trivialidades sobre la programación.

Estos son ejemplos de preguntas de trivialidad que quieres evitar hacer al entrevistar a los desarrolladores web:

  • ¿Quién es el principal creador del lenguaje de programación Java?
  • ¿En qué año se lanzó PHP?
  • ¿Cuál es el origen del nombre del lenguaje de programación Python?

Aunque tal información puede parecer útil, las preguntas de trivial son a menudo una terrible manera de determinar si alguien es inteligente. Sólo señalan a las personas que pueden memorizar cosas.

Como regla general, cuando realizo entrevistas técnicas, nunca hago preguntas que se puedan buscar y encontrar fácilmente en Internet. En lugar de eso, me concentro en preguntas abiertas y escucho. Lo que busco es cuánta pasión muestran los candidatos en sus respuestas y cuán bien se comunican y explican los términos técnicos.

La regla del fuego rápido puede ser difícil de seguir en las pequeñas empresas, donde a menudo se tiene la sensación de que todos están juntos y forman estrechas amistades. Pero no dejes que eso te detenga.

5. Contrata a los lentos, dispara a los rápidos

Tómese su tiempo al contratar, pero si se da cuenta de que la persona no está haciendo ejercicio, déjela ir tan rápido como pueda. Un desarrollador web ineficaz puede ser perjudicial para todo el equipo y potencialmente para todo el proyecto.

El incumplimiento de los plazos puede ser especialmente perjudicial para las empresas de nueva creación, en las que los recursos son escasos y la capacidad de desarrollar y mejorar los productos de forma rápida y eficiente puede hacerlos o deshacerlos.

La regla del fuego rápido puede ser difícil de seguir en las pequeñas empresas, donde a menudo se tiene la sensación de que todos están juntos y forman estrechas amistades. Pero no dejes que eso te detenga.

Deja un comentario