5 consejos secretos para transformar tu salón

Estás cansado del estilo de tu salón? No te preocupes, no estás solo. Diseñar un salón no tiene por qué ser un asunto caro. Te sorprenderá la transformación que puede sufrir tu salón cambiando unos pocos elementos o simplemente haciendo pequeñas adiciones. Cambios imperceptibles pueden dar lugar a un salón precioso.

En este post, te presentamos nuestros siete trucos secretos de reformar el piso en Barcelona más eficaces para que tu salón sea el mejor:

Reestructurar y reconfigurar

Según woohogar.com, las salas de estar pueden parecer, bueno, vividas después de mucho tiempo, y necesitarán desesperadamente una remodelación. La forma más sencilla, entonces, es reconfigurarlo. Cambie la posición de ese sofá, incline ligeramente esa mesa de centro o disponga los pufs de forma diferente. Cambiar los muebles de sitio puede ser enormemente eficaz para hacer que tu salón parezca más espacioso y colorido sin tener que gastar dinero.

Otra forma de renovar el salón es crear pequeños espacios. Elige un rincón, coloca una silla cómoda con cojines y mantas, y coloca una lámpara de pie. Y ya está. Tienes un rincón de lectura o un lugar para ver la televisión.

¿O qué te parece un pequeño rincón de pasatiempos? Si te gustan las actividades como tejer o hacer ganchillo, jugar a juegos de mesa o rompecabezas, etc., entonces asigna un espacio exclusivo delimitando un pequeño lado de la habitación. Organízalo adecuadamente colocando una mesa baja o con un reposapiés.

Encuentra usos divertidos para los muebles viejos

De acuerdo, has decidido hacer una reorganización y también has acabado por desordenar el salón. ¿No sabes qué hacer ahora con todos esos muebles viejos? No los tires todavía. Si tienes sillas y mesas viejas de madera, dales una mano de pintura, ponles cojines brillantes y pueden ser un gran complemento de color.

También puedes desmontar los muebles viejos y darles distintos usos. Una silla, por ejemplo, puede desmontarse para dejar sólo el respaldo y el asiento, que pueden servir de estanterías para plantas o chucherías.

Desmonta una estantería destartalada y dale un nuevo uso para convertirla en cajas para juguetes, como corralitos para una mascota o como soporte para periódicos y revistas. Esto también le da un aspecto rústico a tu salón.

Y este es uno de nuestros consejos favoritos. Si tienes un aparador o pequeños armarios que ya no necesitas en el salón, ¡conviértelos en una pequeña barra de bar! Coloca un portarrollos de cocina en el lateral, añade una nueva tapa y tendrás una nueva barra de bar elegante y funcional.

Añade algo de vegetación

No hay nada como una mancha de vegetación para infundir un soplo de aire fresco. Añade algunas suculentas o cactus o algunas plantas de interior con flores para aportar ese refrescante toque de verde. ¿O qué tal unas macetas de hierbas para ampliar tus conocimientos de jardinería? También quedaría muy bien un precioso terrario de tamaño medio al estilo de un mini invernadero, así como un pequeño terrario tipo globo que pueda colgarse. Incluso podrías dedicar toda una estantería de la habitación a una fila de diferentes tipos de plantas.

Si tienes uno o dos pilares en el salón, cúbrelos con enredaderas. O si tienes un balcón adosado, cuelga enredaderas sobre las barandillas o desde cuerdas tendidas. También puedes colocar plantas en maceta con largos hilos y enredaderas en un soporte de macramé y colgarlas del techo para conseguir un efecto único.

Mezcla la iluminación

Cambiar la colocación de las lámparas de pie o incluso el tipo de bombillas de las lámparas de techo puede tener un efecto espectacular en la habitación. Mueve la lámpara de pie a un lado diferente y enseguida notarás que resalta diferentes aspectos de la habitación. Colóquela de forma que proyecte la luz sobre zonas que antes estaban en la sombra. Esto hará que tu salón adquiera un aspecto fresco y diferente.

Baja el tono de la iluminación si actualmente es brillante e instala un regulador de intensidad. Considera la posibilidad de utilizar bombillas de bajo consumo para conseguir un efecto suave, cálido y acogedor. También puedes probar una de las que se controlan con una aplicación y que te permiten cambiar los colores para animar el ambiente. La iluminación de ambiente funciona de maravilla en los salones con la posibilidad de encender varias tonalidades según la ocasión.

Cambia las almohadas y los cojines

¿Esos cojines de aspecto cansado? Pues bien, ¡pueden dar mucho juego! Siempre y cuando los arregles como es debido. Nunca hay demasiados cojines si tu sofá o sillón es lo suficientemente amplio. Cambia su disposición y hazte con nuevas fundas de diferentes colores y diseños para potenciar el efecto.

Deja un comentario