5 Consejos para asegurar su cuenta de Facebook de los hackers

Hace algún tiempo, una cuenta de Facebook era irrelevante para los hackers. No había razón para hackear la cuenta de nadie ya que no había razón para hackear una cuenta en primer lugar.

Desde que ha crecido a miles de millones de usuarios, Facebook contiene suficientes datos para que los hackers los usen para obtener ganancias monetarias o para chantajear. La cuenta de una celebridad, por ejemplo, puede ser hackeada para que una persona anuncie una página o una marca.

El hacker también puede publicar mensajes embarazosos o discriminatorios que dejarán furiosos a los fans de la celebridad. Su cuenta también es propensa a ser hackeada incluso si no es una celebridad. Obviamente, debe proteger su cuenta de Facebook de los piratas informáticos maliciosos.

No es tan difícil proteger su cuenta. Sólo tienes que seguir estas pautas y estarás listo para empezar:

Evita guardar contraseñas en dispositivos públicos

Los cibercafés son alternativas increíbles cuando no tienes ningún dato en tu aparato. También se reservan para las contraseñas, ya que la mayoría de la gente sólo tiene que hacer clic en «sí» en el cuadro de diálogo de guardar la contraseña.

Lo hacen por la prisa que tienen durante la navegación. Esto también puede ocurrirte a ti. Si no tienes un dispositivo para navegar por la web, nunca guardes tus contraseñas en un dispositivo sobre el que no tengas control.

La contraseña permanecerá allí, y alguien definitivamente entrará en tu cuenta sin ninguna prisa.

Siempre cierra la sesión en otros dispositivos

No guardar la contraseña no es la única forma de evitar la piratería en los dispositivos públicos. Dejar tu cuenta conectada también allana el camino para que los hackers tomen el control de tu cuenta.

Incluso si cierras el navegador después de una sesión, Facebook reconocerá la sesión como continua por un tiempo. Si una persona entra justo después de ti, debería tener acceso a tu cuenta.

Debes asegurarte de que has cerrado la sesión y de que ni tu número ni tu dirección de correo electrónico aparecen en las pestañas de autenticación. De lo contrario, encontrarás algunos mensajes desagradables en tu pared si el tipo tiene como objetivo destruirte.

Opte por la verificación de dos vías

Esta función envía un mensaje de autenticación a tu teléfono cada vez que tú o un hacker intentan acceder a tu cuenta. Puedes usar esto a través de software de terceros o del mecanismo de verificación de Facebook.

Al iniciar sesión, recibes un código único que te permitirá acceder a Facebook sólo en esa sesión. Una vez finalizada la sesión, deberá recibir otro mensaje de autenticación para acceder a su cuenta una vez más.

Sé que es súper inconveniente pasar por todo eso en lugar de un inicio de sesión de un solo clic. Sin embargo, es mejor prevenir que lamentar.

Limpie su navegador

Siempre es aconsejable limpiar su navegador de vez en cuando. La mayoría de las actividades de phishing y virus se encuentran en sitios pornográficos y torrent. Si eres un visitante frecuente (no juzgas), limpia siempre tus datos antes de que alguien acceda a tus datos de autenticación.

Si eso le parece mucho trabajo, descargue una herramienta de eliminación de adware para que se encargue de eso por usted. La próxima persona que intente hackear su ordenador no encontrará los unos y los ceros que está buscando.

Protéjase del Spyware y el Malware

Los problemas de hacking no sólo están basados en la web. Una persona puede piratear su navegador a través de software malicioso que puede tener instalado en su equipo sin saberlo.

Algunos de estos programas también pueden enviar por correo electrónico algunos anuncios emergentes a la pantalla o al navegador. Puede evitarlo utilizando programas de malware, adware y eliminadores de spyware.

Si su cuenta de Facebook ya ha sido hackeada, no se asuste. Hay muchas maneras de recuperar una cuenta de Facebook pirateada.

Si desea conocer más visite: https://apkzdescargar.com/ y asegure bien sus servicios.

Deja un comentario