¿Que es una desbrozadora y para que sirve?

La desbrozadora es una de las técnicas de paisaje (jardín) más comunes. Con la ayuda de un cortasetos, puede dar hermosas formas a arbustos y árboles, cortar las ramas afectadas o secas. Con la llegada de los cortasetos, se ha vuelto mucho más fácil trabajar en parcelas de jardín y el procesamiento de setos y arbustos de frutas y bayas lleva menos tiempo. El cortasetos ayuda a controlar la maleza y vegetación densa en las zonas donde los condensadores de ajuste o cortadoras de césped no se pueden utilizar .

¿Qué son las desbrozadoras?

Actualmente, existe una amplia variedad de cortasetos en el mercado.
El cortasetos inalámbrico funciona con baterías. La principal ventaja de esta desbrozadora es su pequeño tamaño, peso ligero y movilidad. Es muy conveniente cortar ramas de arbustos en lugares difíciles de alcanzar con una desbrozadora de este tipo. Es ampliamente utilizado en la formación de esculturas verdes.

Desbrozadoras a gasolina

El cortasetos de gasolina funciona con gasolina y tiene un motor de dos tiempos. Las desbrozadoras de gasolina se consideran las más potentes (700-800 W) y productivas. Se pueden utilizar para una gran cantidad de trabajo y en áreas alejadas de la electricidad. Las empresas de servicios públicos suelen utilizar estas desbrozadoras para domesticar la vegetación de plazas y parques.

Cortasetos mecánicas

Un cortasetos mecánico (tijeras de jardín) es una tijera especial diseñada para cortar arbustos y ramas, sin motor ni batería. La vegetación se corta a mano. Estos cortasetos se utilizan para procesar arbustos individuales, ya que trabajar con ellos conduce a una fatiga rápida y lleva mucho tiempo.

Desbrozadoras eléctricas

Las desbrozadoras eléctricas funcionan desde la red, pueden cortar ramas de hasta 2,5 cm. La ventaja de estas desbrozadoras es el silencio y el respeto al medio ambiente. Las desventajas incluyen la limitación del campo de actividad con un cable eléctrico.

Conclusión

Al elegir una desbrozadora, debe saber exactamente con qué propósito desea comprarla. Si la jardinería es su pasatiempo o negocio, debe trabajar en el jardín durante mucho tiempo, cortando esculturas interesantes de los arbustos y haciendo cercas vivientes, entonces vale la pena comprar cortasetos de gasolina y batería. Son móviles y sin pretensiones en su trabajo. Pero si usted es un jardinero aficionado y no quiere pararse sobre un arbusto de frambuesa durante mucho tiempo, adelgazando y recortando ramas, puede comprar una desbrozadora eléctrica. Es perfecto para los veraneantes, su funcionamiento silencioso no molestará a los vecinos.

Para recortar arbustos bien cuidados, césped, puede elegir un cortasetos inalámbrico con una longitud de barra colectora de 20 cm. Si las ramas son lo suficientemente densas, hay muchos arbustos, pero existe la posibilidad de conectarlo a la red, el modelo eléctrico de 400-550 W le conviene. La longitud de la zancada puede ser mínima.

Para procesar un jardín descuidado, una gran cantidad de arbustos y cortar ramas gruesas, necesita un cortasetos de gasolina de 700-900 W y un neumático de 40-60 cm.

La seguridad

Para comenzar, especialmente por primera vez, no sea demasiado perezoso para leer las instrucciones. No realice trabajos en la oscuridad. Recuerde, los cortasetos con cable de alimentación se consideran los más inseguros, ya que siempre existe la posibilidad de dañar inadvertidamente el cable durante el funcionamiento, que está plagado de descargas eléctricas, o enredarse en el cable, que siempre está en algún lugar debajo de sus pies. Además, está prohibido trabajar con una herramienta eléctrica en clima húmedo. Y en climas cálidos, se recomienda tomar descansos para permitir que el motor se enfríe.

También queremos advertir a los jardineros seguros de sí mismos sobre el deseo de corregir la posición de alguna rama en el arbusto con la mano en el momento en que se enciende la herramienta. Un escudo protector es útil en caso de que el cortasetos rebote en una rama. También es deseable que no haya extraños en las inmediaciones al recortar el arbusto. Nadie te distraerá y podrás concentrarte en tu trabajo. Use gafas protectoras si es posible. Protegerán sus ojos de astillas de madera y pequeñas partículas.

Deja un comentario